Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Balbisiana, es unos de los sitios de moda para merendar en Madrid

Las tartas de Balbisiana son la nueva delicia que todo el mundo quiere probar en MadridBalbisiana

Cafeterías en Madrid

Balbisiana, Manosanta y Golda: las tres nuevas niñas bonitas donde desayunar (y merendar) en Madrid

  • Son las tres nuevas cafeterías de moda de Madrid. Puede que tengas que hacer cola, pero sus churros, tartas y otros dulces harán las delicias de los paladares más golosos

  • Las mejores creperías de Madrid

Un zumo recién exprimido, el olor de un café intenso, un croissant esponjoso con un hojaldre crujiente, una tostada que sabe a gloria… Para quienes lo aprecian, hay pocas cosas más agradables que el ritual de un desayuno. Y si el mayor placer es tomárselo en la cama, la segunda mejor opción es hacerlo en un sitio bonito donde te cuesta elegir qué pedirte.
Para los no pocos amantes de los desayunos y meriendas, tres niñas bonitas han llegado a Madrid para convertirse en las mejores cafeterías donde degustarlos: se llaman Balbisiana, Manosanta y Golda y cuando las conozcas te costará olvidarlas.
Tartas, churros, trufitas, croissants, tostas y magdalenas se sirven con chocolate, café, té o batidos en los locales más bonitos y fotografiados de Instagram. ¿Con cuál te quedas?

Balbisiana, las tartas que todos repiten

Tartaletas de Balbisiana

Tartaletas de BalbisianaBalbisiana

Paula Balbiano cuenta que los compañeros de su despacho de abogados decían que por las mañanas llegaba «oliendo a bollito». Hace cuatro años, antes de entrar a trabajar a Cuatrecasas, esta gaditana treintañera se levantaba de madrugada para ir hasta Alcobendas a aprender repostería y desarrollar nuevos productos. Así nació Balbisiana, un negocio online de tartas a domicilio que este diciembre ha abierto su primera tienda física en la calle Velázquez, 55.
La tarta de cerveza negra, la banoffee, la de galletas con chocolate o su crumble de melocotón (que tiene versión celíaca) son algunas de las delicias que se pueden probar en su precioso local, diseñado por el estudio Cousi, en un turquesa que invita a relajarse. El espacio cuenta con una barra, en la que se exponen sus famosas trufitas de 11 sabores (caramelo y galleta, oreo, limón, chocolate blanco…), un salón, un patio interior y una terraza que está por llegar.
Brioches, helados, tostas, sándwiches y todo tipo de bebidas completan la carta de Balbisiana. Si no llegas a encontrar mesa, siempre puedes llevarte una de sus tartas para desayunar (en la cama).
Balbisiana. Calle Velázquez, 55. Horario de lunes a domingo, de 8:30 a 20:30 horas.

Golda, la setentera molona

Desayunos en Golda

Tosta y açai bowl de GoldaGolda

Azulejos en color mostaza, tazas añil, llamativos carteles de películas, su estética setentera y algunas referencias culturetas hacen de Golda la cafetería más apetecible de la que presumir en Instagram. Eso sin hablar de su café (su especialidad) y su exótica carta argentina israelí, que definen como healthy and tasty (sana y sabrosa). La torta de pistachos es lo que hay que probar, pero tampoco desmerecen la de chocolate, su babka u opciones saladas como el shakshuka (un sartén con tomates y huevos ecológicos y queso feta), el babaganoush (una especie de hummus de berenjena ahumada con tahina y pita crocante), sus tostadas (de calabacín, tomate especial y Golda) o ensaladas de tabuleh, humoush y sándwiches hechos con pan pita. Para los que se les haya pasado la hora de la merienda, Golda también tiene una selección de vinos naturales (por copa).
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYtV7uSjFnS/"}
Inaugurada a principios de enero en el barrio de las Salesas, Golda es el nuevo proyecto del Grupo Fayer, cuyos creadores, Alejandro Pitashny y Martin Loeb, son también los responsables del recién estrenado Patio 7, dentro del hotel One Shot Fortuny 07.
Golda. Orellana, 19. De lunes a viernes de 8:30 a 23 horas y sábados y domingos de 10 a 23 horas

Manosanta, la churrería de diseño

Pecaditos de Manosanta

Pecaditos de ManosantaManosanta

La familia Aragón confiesa que «siempre han sido muy churreros». Así que Amparo Aragón (la hermana de Emilio Aragón e hija de Miliki), que ya había trabajado en restauración, no pudo resistirse a la propuesta de su sobrino Nacho, de abrir un espacio dedicado al dulce más castizo de Madrid.
El resultado es Manosanta una churrería alargada, en colores neutros y pocas mesas, con la barra y la cocina a la vista de los comensales.
En ella se sirven los tradicionales churros (a 1,9 euros la ración) y porras con azúcar o canela, pero también sus productos estrella: los pecaditos, un vasito de churros pequeños y su sándwich pecado mortal, un bocado de churro y helado artesano que encargan a Maison Glacé, una de las mejores heladerías de Madrid. Aunque tienen café y batidos, irse sin probar el chocolate de Manosanta es el verdadero pecado.
Manosanta. Hermosilla, 97. Horario de lunes a domingo: de 8 a 12:30 horas y de 17 a 20:30 horas
Comentarios
tracking