Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Congreso

Las cafeterías del Congreso de los Diputados están gestionadas por Cafestore

Esto es lo que pagan los políticos por un menú del día en el Congreso de los Diputados

Cafestore, filial de Sacyr, se encarga de gestionar la restauración de la Cámara tras ganar el concurso en julio de 2021

En Madrid capital resulta complicado dar con un buen menú del día por menos de 12 euros. Como en todo, hay excepciones, pero el precio medio es ese. Un primero, segundo, bebida y café o postre. Nuestros políticos, al terminar una sesión parlamentaria, pueden encontrar una oferta mucho más económica dentro del Congreso de los Diputados.
La restauración de la Cámara Baja está gestionada por Cafestore, cuyas oficinas se encuentran en la avenida del Partenón, la dirección que figura en los tickets y facturas. Se trata de una filial de Sacyr que en julio de 2021 ganó el el concurso convocado por la Cámara. Su gestión se extenderá hasta 2024. Se ocupan de las tres cafeterías, los dos autoservicios, el restaurante, y las varias máquinas de venta automática que hay repartidas por las dependencias parlamentarias.
Pedro Sanchez  during the plenary session in the congress of deputies in Madrid on Wednesday , 8 March 2023.

Pedro Sánchez, durante una sesión plenariaGTRES

Cafestore ofrece en el Congreso un menú del día muy completo. A él tienen acceso además de los políticos, los equipos de comunicación, los asesores, la prensa acreditada, los ujieres e invitados.
¿Qué se come en el Congreso? «Se atenderá a la mayor variedad de grupos de alimentos para asegurar una dieta saludable siguiendo los criterios de la OMS», puede leerse en la web del Congreso. Priman las raciones de verduras y frutas, legumbres, pescados, carnes no magras y huevos frente a otros grupos de alimentos.
El menú del día cuesta 4,50 euros, tal y como compartió recientemente un usuario en Twitter, desatando la ira de muchos seguidores. «Es una absoluta vergüenza que toda esta gente que gana esos dinerales puedan permitirse ese menú que es lo que cuesta un pincho de tortilla y un café en vaso», puede leerse. «Ahí, desde luego, que no se nota la inflación». Como siempre, no faltan los comentarios con un toque de humor. «Sí, se come barato, pero luego tienes que aguantar la compañía».
Comentarios
tracking