Fundado en 1910

16 de julio de 2024

cerveza

Freepik

Un experto compara la Estrella Galicia y la Mahou y este es su veredicto

El juez cervecero colombiano comparó las dos que están disponibles en su país

La cerveza es una de las bebidas más antiguas que conoce la humanidad. A pesar de que no hay una fecha, periodo o lugar exactos de su origen, se cree que probablemente esta popular bebida nació en una tribu o cultura que trabajara el cereal.

Con tanto tiempo pasado, esta bebida ha ido desarrollándose independientemente alrededor del mundo, dando lugar a distintas variaciones. A su vez, se han creado industrias y profesiones a su alrededor, una de ellas la de sumiller de cerveza, a la que hoy en día se dedican miles de personas.

Este es el caso de Jorge Heleno, un sumiller cervecero colombiano, que utiliza su cuenta de TikTok para comparar distintas cervezas y hablar de las diferencias en gusto, sabor, elaboración y mucho más.

Uno de sus últimos vídeos ha sido dedicado a las marcas españolas Mahou y Estrella Galicia. Heleno ha elegido estas dos, ya que son las que venden en su país.

La primera que probó fue Estrella Galicia, y de esta dijo que «la malta está presente con una intensidad baja y un carácter dulce y granoso». Añadió, que es una cerveza de cuerpo ligero, que tiene un dulzor de malta medio-bajo y que incluso tiene notas tostadas.

Asimismo, señaló que Estrella Galicia es una cerveza que representa muy bien el estilo American Standard Lager, que está equilibrada entre el sabor del lúpulo y el de la cebada. «Muy fácil de beber y con un final que deja recuerdos al lúpulo que se utiliza», acabó diciendo.

En cuanto a la Mahou, lo primero que señaló fue que el lúpulo está presente pero muy ligeramente. Añadió que es una cerveza de «cuerpo ligero, bien carbonatada, con un amargor medio-bajo, con un dulzor moderado». Continúo diciendo que «El lúpulo está presente con un sabor resinoso y vuelvo a percibir ese recuerdo como a manzanas maduras, incluso un toquecito como a manzanas verdes. Pero es que ese ligero sabor a manzana me recuerda incluso como a una sidra». Sumó sobre el lúpulo que este no es tan protagonista en esta cerveza, pero que este cumple su función de refrescar y saciar la sed.

Después de haber probado las dos, Heleno tomó una decisión y se quedó con Estrella Galicia. «Yo me voy a quedar con la Estrella Galicia, una cerveza que en mi opinión es un poquito más robusta que esta.» Afirmó en su video de TikTok.

Comentarios
tracking