Fundado en 1910

28 de abril de 2024

burro canaglia

La sede de Bilbao ya ha eliminado toda la vegetación de plástico

Gastronomía

Burro Canaglia cambia la decoración de todos sus restaurantes tras el incendio mortal de Madrid

El pasado viernes el restaurante madrileño Burro Canaglia comenzó a arder costándole la vida a dos personas y provocándole heridas de distintas grado a otras 12. El local, situado en Manuel Becerra, estaba decorado al estilo amazónico con multitud de plantas de plástico que facilitaron la rápida propagación del incendio.
La compañía, después de pedir disculpas por lo sucedido, ha comenzado a modificar la decoración de otros locales que tiene repartidos por España. Facua, además, ha solicitado una inspección urgente y ha pedido a los alcaldes de las nueve ciudades en las que hay restaurantes de la cadena (además de Madrid y Bilbao, Sevilla, Cuenca, Fuengirola, Huelva, Alicante, Campello, San Vicente del Raspeig y Santander) que inspeccionen los locales y verifiquen si las plantas artificiales que adornan las paredes y los techos están fabricadas con materiales ignífugos.
Según Facua, la cocina del restaurante madrileño de Burro Canaglia no se ajustaba a las características de la licencia de cocina que poseía desde 1997 la cervecería ubicada anteriormente en ese emplazamiento. Las plantas artificiales que cubrían gran parte del techo y las paredes del restaurante estaban sujetas por una malla de alambre.
A consecuencia de ello, la estructura se desplomó sobre las mesas y el suelo del local a altas temperaturas. Esto, unido a que el incendio provocado por la pizza flambeada comenzó en una de las mesas cercanas a la puerta de entrada y salida dejó sin escapatoria a los afectados.
burro canaglia

Interior del Burro Canaglia

Por su parte, la empresa que se encargó de la decoración del local aseguran que ellos solo aportaron la idea del proyecto y que la elección de los materiales fue responsabilidad de los propietarios del restaurante del incendio.
De momento, cuando acudan los técnicos del Ayuntamiento al local de Bilbao, se encontrarán con un aspecto bastante diferente al que se podía ver hace unos días. Alrededor del mediodía de ayer ya había desaparecido toda la vegetación de plástico del techo.
Comentarios
tracking