Fundado en 1910

28 de abril de 2024

burro canaglia

La decoración amazónica con plantas artificiales en el techo es una de las singularidades del local incendiado

Gente

Así eran la decoración y la pizza de Burro Canaglia, el restaurante que ardió en Manuel Becerra

La presencia de plantas decorativas artificiales provocó la rápida propagación del fuego

Dos personas fallecieron y diez más han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un incendio ocurrido este viernes en el restaurante Burro Canaglia Bar&Resto, un local italiano ubicado en el número 16 de la céntrica plaza de Manuel Becerra de Madrid.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas y los Sanitarios del Samur Protección-Civil tuvieron que desplegar un hospital de campaña para poder atender a todos los heridos, aunque poco a poco fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital. Uno de ellos todavía está en estado crítico.
El fuego comenzó, al parecer, y rápidamente se extendió por el techo aprovechando la presencia de plantas decorativas artificiales en casi todo el establecimiento. Precisamente, la decoración amazónica es una de las singularidades del local incendiado y del resto de franquicias establecidas en varias ciudades españoles. Que todo ocurriese en la zona de entrada del restaurante impidió la evacuación de los comensales, que solo vieron la oportunidad de refugiarse en la cocina del local.
Uno de los fallecidos ha sido el propio camarero del restaurante y quien podría haber originado el incendio al flambear con un soplete la pizza Inferno carnívora que destacan en su carta. Ubicado en la Plaza de Manuel Becerra, Burro Canaglia Bar & Resto forma parte de un grupo con locales por media España (Alicante, Bilbao, Cuenca, Huelva, Málaga, Sevilla…). Su propuesta gastronómica tiene como base la cocina tradicional italiana añadiéndole ingredientes y técnicas de vanguardia que escapan de lo habitual en unos platos tan arraigados.
La pizza que originó el incendio en Burro Canaglia

La pizza que originó el incendio en Burro Canaglia

Destacan los entrantes como la ensaladilla rusa de pulpa y patata violeta, el ceviche de atún rojo nitro, los raviolis crujientes de boletus o los huevos rotos con trufa y mortadela de Bolognia. No faltan las pastas con toque personal como friarelli rellenos de salciccia italiana y brócoli en curry tikka massala, lingüini en ramen de presa ibérica y setas o panciotti rellenos de morcilla ibérica y manzanas.
Risotto de queso azul Rossini, con nueces y frutos rojos

gerhery

Risotto de queso azul Rossini, con nueces y frutos rojos gerhery

Un restaurante italiano no subsiste sin pizzas. En este caso, destacan la barbacoa Nikkei o la Vieja Orleans con Salsa barbacoa al bourbon, mozzarella fresca, guanciale, carne de vaca asada, pollo de corral con especias cajún, pimientos caramelizados y anacardos.
El equipo del restaurante ha querido emitir un comunicado en redes sociales y reconoce sentirse profundamente conmovido por el fallecimiento de las víctimas del incendio. «Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectas y deseamos una pronta recuperación a los heridos».
Comentarios
tracking