Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Hamburguesa Buffalo Chicken de New York Burger

Hamburguesa Buffalo Chicken de New York Burger

Día Internacional de la Hamburguesa

Las 8 hamburguesas de Madrid por las que merece la pena saltarse la dieta

Un placer gastronómico, que nunca sobra en carta, y que con el paso de los años, ha reforzado la calidad de su carne y diversificado su manera de cocinarla

Cuenta la leyenda que en 1895 Louis Lassen, una inmigrante alemán en Estados Unidos, preparó la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut, atendiendo un pedido urgente de un cliente que solicitó «algo rápido y delicioso». El domingo 28 de mayo se conmemora la creación del que se ha convertido en uno de los platos más populares. Y hoy tenemos dos tareas igual de importantes: votar y comernos una burger para celebrarlo. Os contamos dónde están algunas de las mejores y también originales, de Madrid, para disfrutar del Día Internacional de la Hamburguesa.
En esta ruta no puede faltar New York Burger que lleva 14 años transportándonos a la ciudad de los rascacielos con cada mordisco. Conviene probar las creaciones de su chef Pablo Colmenares con la brasa, la madera y el humo como protagonistas: Smoked Beef, Brisket Burger, 4th of July… O qué tal hincarle el diente a las nuevas, de pollo a la brasa: Buffalo y Smoked chicken. Ojo, que habrá sorpresas este día 28 en sus redes sociales.
Frankies

Frankie Burgers

Frankie Burgers nació en Alcalá de Henares en 2020 inspirándose en el concepto nice & easy de una hamburguesería tradicional. Sus hamburguesas son elaboradas diariamente con carne 100% de vaca, con un peso de 160 gramos, en un pan brioche y acompañada de patatas fritas caseras. Su pieza clásica, la Original, se compone de queso cheddar, pepinillos, cebolla y salsa Frankie.
Dani Brasserie

Dani Brasserie

De la mano de Dani García subimos a la séptima planta del hotel Four Seasons, para probar la hamburguesa Rossini, que sirve en Dani Brasserie. Una delicia elaborada a base de lomo simmental madurado, con foie gras, parmesano y la adictiva salsa Bull, todo ello entre un suave pan brioche. Y a ras de suelo, en Leña, podemos probar una hamburguesa elaborada con carne madurada picada delante de los ojos del comensal, que tras ser triturada por el propio personal de sala pasa por las brasas de leña.
The Fitzgeralds

The Fitzgerald

The Fitzgerald es el proyecto gastronómico de los simpáticos hermanos Mario y Carlos Gelabert. Desde 2013, el equipo no ha parado de crecer, tanto es así que tras consolidar la marca en Valencia, ya cuentan con un total de 22 establecimientos repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete. Hay que prestar atención a su carne, 100% chuletón Rib Eye. Está presente en algunas de sus recetas más clásicas, como la Perfect Cheese Rib-Eye Burger, de salsa de queso cheddar, bacon frito, patatas paja, cebolla frita y salsa smokey. También brilla su Ibérica Rib-Eye Burger, de paleta de cebo ibérica, tomate, queso cheddar y mayonesa de trufa, entre otras muchas propuestas.
Hamburguesa de Rubaiyat

Hamburguesa de Rubaiyat

En Rubaiyat, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, sirven la hamburguesa con su receta de 200 gramos de Tropical Kobe Beef a la parrilla, con cebolla caramelizada, tomate confitado, queso gruyere, rúcula y mayonesa de mostaza de dijón, servida sin pan. Para darle un toque exótico se puede acompañar con una de sus icónicas caipiriñas.
Hamburguesa Abya, de Aurelio Morales

Hamburguesa Abya, de Aurelio Morales

¿Se imaginarían saborear una hamburguesa dentro de un palacio? El chef Aurelio Morales acaba de abrir el restaurante Abya, dentro del Palacio de Saldaña, en pleno barrio de Salamanca. Su burger se presenta como media hamburguesa, con 100 gramos de auténtica carne de Wagyu A5 traído de Kagoshima (Japón) y se sirve entre pan brioche casero elaborado con un toque de tomate y orégano y tostado con mantequilla. Se acompaña de velo ibérico de panceta con queso ahumado asturiano de Pría y, por último, se termina con la salsa Abya; una versión de la salsa burguer, con ketchup elaborado con tomate ahumado en josper.
Hamburguesa de Horcher

Hamburguesa de Horcher

Horcher sigue siendo una referencia social y gastronómica en Madrid. Su hamburguesa la preparan con una mezcla de carne de ternera de Ávila y solomillo de buey, cortadas ambas a cuchillo y cocinadas, una vez mezcladas, con un punto de cocción tostado por fuera y jugosa por dentro. Está aderezada con cebolla confitada, patatas salteadas con perejil y varios tipos de mostaza para añadir al gusto.
Turna Turner burger

Tuna Turner burger

El restaurante La Misión rinde homenaje a la eterna voz del rock Tina Turner con una hamburguesa con la que han ganado el concurso Best Burger Spain 2023. La Tuna Turner se elabora con pan brioche, un filete de lomo de atún de 150 gramos (del reputado proveedor Pescados y Mariscos Ernesto Prieto) aguacate, mayonesa de sriracha y pepinillo y alga wakame. Durante un viaje en familia a Miami, Pelayo Galán, al frente del restaurante, se percató del tiró de las hamburguesas de pescado al otro del Atlántico. Para el nombre se acordó de su padre, fan de la cantante, y encontró en uno de sus hits Simply the best el nombre perfecto por la sencillez de los ingredientes.
Comentarios
tracking