Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Numa

Terraza de Numa Pompilio

Las seis terrazas de Madrid donde coincidirás con políticos, futbolistas y famosos

Descubrimos pequeños oasis gastronómicos con una cuidada decoración y potentes cartas donde se subraya la calidad de la materia prima

Pequeños oasis escondidos en Madrid, lejos de miradas indiscretas y con una potente oferta gastronómica. Cada vez son más los restaurantes que conceden una especial relevancia a sus terrazas, convertidas en vergeles o jardines, que atraen a un sinfín de personalidades conocidas. En sus mesas se han cerrado importantes tratos empresariales y políticos o se han fraguado fichajes de fútbol.
Comenzamos el viaje gastronómico en Numa Pompilio, un homenaje a la Italia más barroca clásica, que rescata el recetario tradicional para adaptarlo a los nuevos tiempos. En sus mesas de la calle Velázquez se han sentado desde Michelle Obama a Mario Vargas Llosa, Victoria de Marichalar o Messi. Este espacio, que pertenece al grupo Paraguas de Sandro Silva, cuenta con platos emblemáticos como el mítico Vitello tonnato o la Parmigiana de berenjenas, pastas artesanales y risottos. Su terraza es una de las más espectaculares de la capital, donde no es fácil reservar.
Terraza de Barbillon

Terraza de Barbillón, en ValdemarínNACHO BORRELLA

La avenida de Valdemarín, en Aravaca, congrega a la élite financiera, políticos y mucho rostro de la televisión. Punto de encuentro de todos ellos es Barbillón un restaurante que abrió hace diez años, con el apellido de oyster y una carta muy interesante que va más allá de las ostras. Imprescindible su perrito caliente de sepia al ajillo, la ensaladilla o el carabinero como rey del plato en tres preparaciones diferentes.
Su terraza tiene siempre un ambientazo desde la hora del desayuno hasta las primeras copas de la noche gracias a su horario ininterrumpido. Uno se puede encontrar con Pablo Casado, exlíder del PP, tomando un café, o con Terelu Campos charlando con una amiga y un vino. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de un espacio divertido, de tendencia e informal, música y dj's en las noches de verano.
Además este mes inauguran un nuevo restaurante en Marbella, situado a tan solo diez minutos de la Milla de Oro en la urbanización Guadalmina Baja.
El Jardín de La Máquina

El Jardín de La Máquina

El Grupo La Máquina dispone de una elegante casa de campo con un precioso jardín, bañado por un lago, en la carretera A-6, por el que han pasado políticos como Mariano Rajoy, Pablo Casado o Albert Rivera y personalidades del mundo del fútbol, como el Cholo Simeone o Enrique Cerezo. Aquí celebró la periodista Isabel Jiménez, íntima de Sara Carbonero, el bautizo de su hijo. En su cartas destacan los arroces, pescados, mariscos de las lonjas españolas, así como las carnes nacionales. En el apartado Aquí se guisa dan una vuelta a platos de siempre como las albóndigas o la fabada.
Terraza de Rubaiyat

Terraza de Rubaiyat

La espectacular terraza de Rubaiyat, un oasis colonial junto a Alberto Alcocer, atrae a un buen número de futbolistas por la calidad de sus carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña. Hemos visto a jugadores como Marcelo, al que le pilla bien por su cercanía al Bernabeú y le traslada a sus orígenes. También a Piqué y Fabregas.
Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el baby beef, bife de chorizo, master beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, queen beef. Recientemente se ha incorporado a la carta el flamente Tomahwak, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que acompañan ni, para abrir boca, su steak tartar o sus empanadas de solomillo, propuestas obligatorias.
Lafayette

Brasserie Lafayette

Importantes empresarios y rostros conocidos como la Infanta Elena se dan cita en el restaurante francés Brasserie Lafayette, escondido en una calle de El Viso. Dispone de una coqueta terraza aclimatada, rodeada de vegetación. Un espacio de lo más íntimo donde disfrutar de la mejor cocina francesa de Madrid al ritmo de música francesa y jazz, de autores desde los años 40, 50 o 60 hasta lo más actual.
Acaban de estrenar carta con algunas propuestas sobresalientes, como el gazpacho de kir royal, con ostras y toques cítricos, que se acompaña de una copa de champagne para tomar alternando sorbo y bocado, de forma que se percibe el recuerdo del clásico cóctel francés. La sopa de cebolla, el lomo de corzo braseado, el paté de campagne o un ratatouille muy especial completan la propuesta.
Hotel Orfila

Hotel Orfila

Los salones del hotel Orfila han recibido a ilustres personajes como el príncipe Ernesto de Hannover. Su restaurante está supervisado por el chef ejecutivo Mario Sandoval con dos estrellas Michelin, cuya filosofía resalta la importancia de utilizar ingredientes frescos y locales. Propone una carta basada en platos tradicionales, pero con elaboraciones vanguardistas, ingredientes de primera calidad y materias primas locales.
Todo ello, con un espacio de lujo, un oasis de vegetación, como exquisito telón de fondo y perfecto acompañamiento. Algunos de los platos más emblemáticos de El Jardín de Orfila en su carta son el salmorejo de mango con anguila, carpaccio de gamba roja con vinagreta de jalapeño, jengibre y emulsión de sriracha o steak tartar de solomillo de ternera con mostaza antigua y perlas de pepino.
Comentarios
tracking