Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Salt Bae

Salt Bae, en una imagen compartida en redes socialesInstagram

Estilo de vida

El proyecto más ambicioso del «novio de la sal»: en Ibiza y con precios prohibitivos

El chef turco conocido Salt Bae emprende su nuevo negocio en España

Nadie nunca se hizo tan famoso por un gesto tan sencillo y rutinario como echar sal a la comida. Su peculiar técnica de hacerlo, unida a su perenne imagen con gafas de sol noventeras, le valió el reconocimiento mundial a Nusret Gökçe, el cocinero turco dueño de una cadena de asadores convertido en un meme de culto en Internet.
Jugadores de fútbol de las principales ligas del mundo lo imitan en sus fiestas; Leonardo Di Caprio o Roger Federer, entre muchas otras estrellas, han sucumbido y visitado sus restaurantes para una demostración en persona; Rihanna camina por la calle con una chaqueta estampada con su técnica y un grafiti en Melbourne reproduce su imagen.
Más conocido como Salt Bae, poco después despertó la indignación en redes sociales por cuentas en sus restaurantes de más 160.000 euros. Para muchos, no se corresponden con la calidad del producto, motivo por el que decidió incluir en su carta un menú de 50 euros que incluye un primer y segundo plato, postre y bebida.
Las críticas, aún así, no le han impedido continuar conquistado el mundo de la gastronomía. El empresario cuenta con 22 locales en todo el mundo y ha querido transformar una simple cena en toda una experiencia de lujo que ahora se instala en Ibiza en el que es su proyecto más ambicioso hasta el momento.

A pocos metros del Ibiza Gran Hotel, al principio de la avenida Vuit d'Agost, ha comenzado la obra de un edificio que va más allá de un simple restaurante. Para empezar, su interior no albergará uno, sino cuatro. Pero, además, con el objetivo de convertirlo en un lugar de referencia de la isla, incluirá 51 apartamentos de lujos con vistas a Dalt Vila y un parking subterráneo para 80 coches. Un plan para el que el cocinero desembolsará 100 millones de euros y que ha motivado su visita a Eivissa hace tan solo unos días.
Nusret Gökçe llegó a Ibiza en su jet privado el martes acompañado por Emre, su mano derecha, tres colaboradores y dos fotógrafos. En el terreno donde se erigirá el complejo residencial le esperaban a las diez de la mañana un grupo formado por el arquitecto José Ribas, Carlos Martorell, Ignacio Cobos, David García, Jorge Alonso, Julián Aguilar y Torben Meyer.
Después invitó al grupo a comer en el restaurante del Club Náutico de Ibiza, donde se unió a la comitiva el abogado Josep María Costa. A media tarde, el famoso chef, con una veintena de restaurantes en Turquía, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, Dubai, Abu Dhabi y Catar, regresó a su país.
Está previsto que este macroproyecto se acabe de construir en verano de 2025, por lo que todavía quedan muchos detalles por conocer, aunque lo que está claro es que no faltará su famosa steakhouse. Con orígenes humildes, Göke comenzó trabajando como cocinero en varios restaurantes de Turquía y decidió marcharse a aprender sobre las carne y sus propiedades en Argentina, convirtiéndose en referencial mundial cárnica.
Uno de los platos más aclamados de su prohibitiva carta es el Golden Stake, un filete de carne de ternera con hueso adobado y envuelto en láminas de oro de 24 quilates. Para probar este plato, algunos de los comensales de Nusr-Et han llegado a pagar unos 2.500 dólares.
Comentarios
tracking