Fundado en 1910

26 de abril de 2024

-

Concentración por la vida 

Cada Vida Importa convoca a la sociedad española para este 28 de noviembre en defensa de la vida

El acto consistirá en distintos testimonios de madres: que decidieron abortar, que al final no lo hicieron, que fueron rescatadas en los alrededores de un abortorio

La vida es el más importante derecho de las personas, sobre el que se vertebran todos los demás y todos los valores de la sociedad. Para defenderla, la plataforma Cada Vida Importa ha convocado a toda la sociedad civil a una gran concentración que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo, 28 de noviembre; la primera concentración que organizan desde 2015.
La plataforma organizadora engloba multitud de asociaciones, entre ellas la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación +Vida, Más Futuro-Rescatadores Juan Pablo II, la Asociación Católica de Propagandistas o el Instituto CEU de Estudios de la Familia. La presentación y la convocatoria oficial de la concentración ha tenido lugar esta misma mañana, y en ella han intervenido los presidentes de estas asociaciones.
-

Álvaro OrtegaPaula Argüelles

Ignacio García Juliá, presidente del Foro Español de la Familia, ha comenzado exponiendo los cuatro motivos principales que les han llevado a organizar la concentración Cada Vida Importa. El primero de ellos es «la amenaza de perseguir a aquellos que quieren ayudar a las mujeres embarazada delante de las clínicas abortistas», ha explicado. «Se quiere regular la objeción de conciencia de los médicos, tanto ante el aborto como la eutanasia. Las leyes referidas a estos dos asuntos son los últimos motivos que García Juliá ha expuesto: «Lo que las personas enfermas necesitan es que las cuiden, no que las liquiden. La ley de la eutanasia ha sido aprobada muy rápido, sin consultar otras alternativas, como una ley de cuidados paliativos». Sobre la ley del aborto, el presidente del Foro de la Familia ha defendido que está llamada a extinguirse: «la gente a favor de la vida es cada vez más joven, por lo que, aunque solo sea por relevo generacional, es una ley que está llamada a dejar de existir».
Por otro lado, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha explicado que Cada Vida Importa es tanto una plataforma testimonial como reivindicativa. «No tenemos miedo. Seguimos luchando y no vamos a parar hasta que tengamos unas leyes justas».
-

Alicia Latorre, Ignacio García Juliá y Marta VelardePaula Argüelles

El acto consistirá, según ha declarado Marta Velarde, presidenta de Más Futuro-Rescatadores Juan Pablo II, en distintos testimonios de madres: que decidieron abortar, que al final no lo hicieron, que fueron rescatadas en los alrededores de un abortorio; y de médicos a los que la objeción de conciencia, y la regulación de la misma, no permite realizar su trabajo. La concentración contará con la intervención de la doctora Luisa María González Pérez, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, que en otras ocasiones se ha mostrado defensora de los cuidados paliativos.
Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida, ha afirmado también que será un acto reivindicativo, pero también festivo. «Habrá momentos emotivos, pero también actividades musicales para celebrar la vida, que es lo más preciado que tenemos». Ortega también ha destacado que un gran clamor se está despertando en la sociedad y sobre todo en los jóvenes y ha recordado que los voluntarios estarán presentes en la concentración para asegurarse de que se cumplen las medidas de seguridad y el protocolo Covid de la Delegación del Gobierno.
-

-Paula Argüelles

Sobre los objetivos que se persiguen, el presidente del Foro de la Familia ha defendido: «si nos callamos ahora, ¿cuándo? Si no lo hacemos nosotros, ¿quién?». La movilización de la sociedad es lo primordial ante los ataques a la libertad de expresión y al derecho a defender la vida. «Las concentraciones llaman a más concentraciones, y así se llega a los políticos y se ejerce presión para futuras acciones legislativas».
«Los jóvenes están sedientos de verdad», ha afirmado Ortega, y García Juliá, ha concluido «saldremos a al calle, esta vez y todas las que hagan falta». 
Comentarios
tracking