Fundado en 1910

18 de abril de 2024

uan Carlos Corverá en una entrevista para la campaña Cancelados de la ACdP

uan Carlos Corverá en una entrevista para la campaña Cancelados de la ACdPG.A.

Corverá pide a los padres pasar a la acción: «Los colegios se han convertido en herramienta ideológica»

El presidente de la Fundación Educatio Servanda reflexionó sobre los retos que afrontan las familias católicas para educar a sus hijos en tiempos adversos

«Ninguna enseñanza es neutra», advirtió el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corverá, este miércoles durante su participación en las Jornadas Permanentes sobre la Familia 2021-2022, organizadas por el Instituto de Estudios de la Familia CEU. El ponente lamentó que «los colegios se han convertido en herramienta ideológica» y pidió a las familias dar un paso adelante.
Corverá está al frente de una entidad católica que gestiona siete colegios concertados y tres centros de Formación Profesional. Desde su experiencia, remarcó que «hablar de familia es hablar de educación, y viceversa», y criticó que se haya extendido la idea de que la educación es cosas de los padres y la enseñanza, del Estado. «Son círculos concéntricos -insistió-, y nuestra tarea es recuperar el terreno que las administraciones han conquistado a las familias», apuntó, destacando que «la deconstrucción de este modelo ya es algo políticamente incorrecto».
En esta línea, criticó actitudes como el «estándar» al elegir un colegio. «A menudo escogemos por cuestiones accesorias -como las instalaciones, las extraescolares o el comedor- y descuidamos lo central, el ideario», señaló, ironizando con que las lecciones de Biología en las que se enseña cuál es el origen de la vida humana son más importantes que el menú diario.

«Mi hijo es un ‘sancta sanctorum’»

Corverá criticó la Ley Celáa por limitar la libertad de los padres, y exigió a las familias «estar pendientes de que no se exceda nuestro derecho como padres de educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestras convicciones». En esta línea, pidió aprovechar recursos como las asociaciones de padres o las tutorías para actuar. «Mi hijo -concluyó- es un sancta sanctorum».
La intervención de Corverá forma parte de un ciclo de ponencias que se extenderá hasta mayo, abordando otras facetas del fenómeno, como la corrección política o la Unión Europea. La directora del Instituto de Estudios de la Familia CEU, Carmen Fernández de la Cigoña, recordó que estas jornadas siguen el tema nacional propuesto por la Asociación Católica de Propagandistas, la cultura de la cancelación.
La próxima sesión será el 23 de marzo. Se titulará Los medios de comunicación construyen nuestras familias y la impartirá Elena Cebrián, profesora de Teoría de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Abordará el papel que juegan factores como las series de televisión o las redes sociales en la construcción de los imaginarios sobre la familia.
Comentarios
tracking