Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Sira y Juan, en la campaña Lati-dos de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones SocialesCECS

La lucha por la Vida

A Sira, madre de Juan, le ofrecieron el aborto como solución, pero eligió la vida

«Cuando nos confirmaron el síndrome de Down, nos invitaron a interrumpir el embarazo», cuenta Sira, de 38 años y madre de cinco hijos. El más pequeño de ellos es Juan, a quien en la semana 12 de gestación los médicos vieron que salía de lo normal. «Empecé a entender que el quinto bebé no iba a ser como los hermanos, iba a ser diferente», afirma su madre.
El parto de Juan fue estupendo, rápido y natural, lo define Sira, quien cuando le pusieron a su hijo en el pecho al nacer rompió a llorar. «El regalo de la vida», dice emocionada.
Esta madre es consciente del miedo y la incertidumbre ante la dificultad de tener un bebé con discapacidad, pero también de que «hay que ser valientes porque no sabemos cómo van a ser nuestros bebés».
«¿Por qué mi hijo con discapacidad es menos válido? ¿por qué una ley me tiene que decir si mi hijo con discapacidad tiene más o menos derecho a vivir que cualquiera que mis otros hijos sin discapacidad?», se pregunta Sira.
Esta madre y su hijo forman parte de la nueva campaña de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Lati-Dos, en la que se informa también de que en España hay alrededor de 6.000 embarazos como el de Juan, pero solo 150 llegan a término.
Otras dos mujeres han dado sus testimonio para Lati-dos, en total tres madres que dijeron sí a la vida. Lucía, de 19 años, madre de Dani, un bebé de un mes, a la que dijeron que era demasiado joven para poder sacar a su hijo adelante; y Gianela, de 28, a quien su pareja le puso muchos peros, desde que no tenían dinero, que no vivían juntos... pero el latido del corazón de su bebé fue «la mejor melodía».

Temas