Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los padres primerizos hacen una  media de 6 consultas a Google en el día

Los padres primerizos hacen una media de 6 consultas a Google en el día

Los padres primerizos consultan sobre bebés en Google 6 veces al día

Las consultas más repetidas tienen que ver con el cuidado de la piel del niño, la alimentación, el sueño y el llanto

Ser padres primerizos, por lo general, genera alegría, ilusión, esperanza. La llegada de un nuevo miembro de la familia llena la casa de vida, pero también de novedades e incertidumbres a las que los padres se tienen que someter. Un recién nacido depende completamente de sus padres. Sin embargo, nadie enseña a los progenitores cómo se calla el llanto de un bebé hambriento, cuántas horas debe dormir, cómo bañarle o qué hacer si se da un golpe.
Es por esto que los padres buscan sus propios medios para resolver esas dudas que les acribillan a diario. Los tiempos han cambiado y ya no hace falta leerse varios libros para saber cómo criar a un hijo. Ahora, en el mundo del click, ser padres primerizos es mucho más fácil. Los padres con niños recién nacidos consultan en Google una media de 6 veces diarias las diferentes dudas que tienen sobre sus hijos.
Siete de cada diez padres buscan información sobre la crianza en Google. La buscan en algún momento entre medio de sus quehaceres durante el día (y la noche) y en cualquier pantalla que tengan a su alcance, que habitualmente es un smartphone. Una vez que el bebé llega a la casa, los momentos en los que los usuarios quieren obtener información suelen aparecer en la mitad de la noche. Por las tardes aumentan también las búsquedas con preguntas relacionadas con la alimentación y el sueño de los bebés

¿Qué consultan los padres en Google?

  • Cómo cuidar la piel del niño: un 43% de los padres realiza esta consulta.
  • Productos recomendados: un 43% de los padres también busque online cuáles son los productos y marcas recomendados por expertos.
  • Alimentación del bebé: esta búsqueda la realizan el 40% de los padres.
  • Por qué llora el bebé: el 38% de los padres ha intentando encontrar en línea algo que ayude a calmar el llanto de sus recién nacidos.
  • Por qué no se duerme: el 37% de los padres realiza esta consulta.

Falta de contenido específico

A pesar de recurrir constantemente a la web, los padres denuncia una falta de contenido específico en línea. Más de la mitad (58%) de ellos dice que no existe suficiente contenido en línea centrado en los padres o que esta cantidad apenas es suficiente, y el 69% dice que les gustaría que hubiese más contenido sobre la crianza.
Comentarios
tracking