Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en la red musical Tik Tok, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. TikTok ha publicado este martes su tercer Informe de Transparencia, que recoge la actividad del primer semestre de 2020, en el que se eliminaron más de cien millones de vídeos por infringir las normas de la plataforma.
POLITICA 
Europa Press

Una persona mira en su móvil el vídeo de una joven en la red musical Tik TokEuropa Press

La cara oculta de TikTok y el blanqueamiento de la pederastia en redes

Cuando la plataforma china descubre algún caso de pedofilia, solo bloquea la cuenta del pederasta durante una semana y tras poco tiempo pueden volver a la plataforma

TikTok se encuentra en ebullición. Esta red social china creció como la espuma a raíz de la pandemia, convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas por los jóvenes. El uso principal de TikTok es la difusión de vídeos bailando, de humor y así como divulgación de tutoriales y curiosidades. Sin embargo, esta aplicación tiene su cara oculta.

No existe forma de verificar la edad real de los usuarios de TikTok

TikTok solo permite acceso al contenido a mayores de 13 años, pero como ocurre en otras redes sociales, no hay ninguna forma de verificar la edad real de los usuarios. Por este motivo, muchos adolescentes y niños menores de 13 años están registrados en la plataforma. La aplicación está completamente orientada a los jóvenes y adolescentes: un 70 % de usuarios tienen entre 13 y 24 años de edad.
El diario británico The Telegraph llevó a cabo una investigación en la que se observa que existen perfiles de adultos que consumen el contenido de los adolescentes en esta red social. Además, algunas de estas personas mantienen contacto con los menores, que quedan expuestos sin filtros a depravadores sexuales y pedófilos. El periódico denunció tras la investigación que cuando los responsables de la aplicación (ByteDance) descubren casos de pederastia, simplemente cierran esas cuentas durante una semana, permitiéndoles volver tras muy poco tiempo a la aplicación.

Cuando los responsables de la aplicación descubren casos de pederastia, simplemente cierran esas cuentas durante una semana

TikTok es el catálogo perfecto para la pederastia, ya que los adolescentes publican, aparte de contenido de humor, vídeos con bailes sexualizados o dejando ver partes de sus cuerpos, con la intención de divertirse y seguir las modas, sin saber quiénes pueden estar al otro lado de la pantalla y qué pueden hacer con ello. En esta red social, gracias a su sorprendente algoritmo, es muy fácil viralizarse, por lo que un vídeo que iban a ver solo los amigos, acaba llegando a millones de personas.
Debido al fenómeno viral de TikTok, la mayoría de los adolescentes aceptan la pérdida de su privacidad en favor de la posible fama que pueden obtener en esta red social. Esta exposición sin control supone un peligro para ellos, dejándoles a la vista de posibles pederastas y depredadores sexuales.

Los perturbados orgullosos

Cada día crece más el número de perturbados que se suman al denominado «Orgullo MAP» (Minor-attracted person), el aberrante movimiento que defiende la atracción por los menores de edad, para tratar de normalizarlo y legalizarlo. Su principal finalidad es que la pedofilia deje de estar incluida en la lista de enfermedades mentales y se incorpore a las diferentes orientaciones sexuales.
Este tipo de pervertidos se mueven también en TikTok, como pudo ser el caso de TheBudday, que se exhibía en esta red social poniéndose en contacto con menores. Por desgracia, los pederastas no solo se encuentran en TikTok, sino que otras redes sociales como Instagram o Twitter también son un foco de atención para ellos. La gran diferencia es que el contenido difundido en TikTok suele ser más público y explícito.
Comentarios
tracking