Fundado en 1910

25 de abril de 2024

En 2021, Planned Parenthood abrió seis nuevas instalaciones, pero cerró once de ellas

En 2021, Planned Parenthood abrió seis nuevas instalaciones, pero cerró once de ellasUnsplash

Estados Unidos

Aumenta un 82 % la oferta de aborto químico desde 2005

El último informe de la Liga Americana por la Vida se ha elaborado con datos de la multinacional del aborto Planned Parenthood

Planned Parenthood, la gran multinacional del aborto estadounidense, es cada vez más dependiente del fin del embarazo por vía química. Esto se puede ver en el aumento del 82 % en las filiales de esta empresa que ofrecieron píldoras abortivas entre 2005 y 2021. A partir de este último año, 391 de las 567 ubicaciones activas de Planned Parenthood ofrecieron abortos químicos o quirúrgicos, con una mayoría de centros que ofrecían únicamente el primero de ellos, aunque en todos se llevan a cabo ambos tipos.
El informe en el que se exponen estos datos ha sido elaborado por el programa STOPP International de la Liga Americana por la Vida, para lo que ha empleado investigaciones realizadas por Operation Rescue y los propios datos de la empresa Planned Parenthood.
«Planned Parenthood ahora administra el 55% de todas las instalaciones de aborto quirúrgico y/o con pastillas en los Estados Unidos», señala la directora de STOPP, Rita Diller, que continúa: «Esto incluye la friolera de 82 % de solo píldoras y 39 % de todas las ubicaciones que practican intervenciones quirúrgicas».
El informe también incluye estadísticas sobre los cierres de centros abortistas. De las 18 ubicaciones cerradas temporalmente por la pandemia, solo ocho reabrieron sus puertas al año siguiente. En total, Planned Parenthood cerró más instalaciones de las que abrió: hubo seis nuevas, pero fueron 11 las que dejaron de ofrecer sus servicios.
No obstante, en el estudio de STOPP se pone el énfasis en los peligros del aborto químico. «Estos procedimientos autoadministrados y sin supervisión médica, son increíblemente peligrosos», afirma Diller. «Además del riesgo de hemorragia y posibles complicaciones graves, existe una mayor incidencia de infección uterina, enfermedad pélvica inflamatoria e infertilidad, sin mencionar el trauma de expulsar el cuerpo del bebé solo y en secreto».
La situación que ha sobrevenido posterior a la revocación de Roe vs. Wade, la sentencia del Supremo que blindaba constitucionalmente el aborto de 1973, también es tenida en cuenta por la Liga por la Vida, sobre todo en lo que refiere al impacto que ha tenido en la multinacional del aborto. Aunque las cifras recogidas refieren al año 2021, tras la revocación del fallo, «filiales ubicadas en estados donde el aborto esta o estará muy restringido anunciaron que detendrían las operaciones. Al mismo tiempo, proporcionarían enlaces para abortar en centros de Planned Parenthood en otros estados», explicó la directora de STOPP.

Temas

Comentarios
tracking