Fundado en 1910

24 de junio de 2024

La Barbie con síndrome de Down

La Barbie con síndrome de DownMattel

Barbie diseña su primera muñeca con síndrome de Down para fomentar la «diversidad»

La muñeca, que ha sido supervisado por un profesional médico, tiene el rostro redondeado, orejas pequeños y ojos ligeramente almendrados

Después de la Barbie en silla de ruedas o el Ken con vitíligo, Mattel Inc ha diseñado ahora otra muñeca para «celebrar la diversidad»: Barbie con síndrome de Down. Para lanzarla al mercado, la tradicional empresa de muñecas se ha asociado con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos.

Pertenece a la serie Barbie Fashionista y, según ha explicado la juguetera, ofrece un «sinfín de posibilidades para contar historias y jugar con la moda».

El juguete, que ha sido supervisado por un profesional médico, tiene el rostro redondeado, orejas pequeños y ojos ligeramente almendrados. Su cuerpo es más corto, aunque su torso más largo. «Con esta gama de muñecas inclusivas, los más pequeños pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad a través de la moda», explica Mattel.

Su ropa y accesorios también hablan de la trisomía del 21. Barbie lleva un collar con forma de mariposa, el símbolo del síndrome; y su vestido es de colores azul y amarillo, para concienciar sobre esta condición. La empresa ha explicado que el colgante tiene tres flechas en representación de la tercera copia del cromosoma 21 y está apuntando hacia afuera, como señal de la acción de levantarse y seguir adelante.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CrdccoXtxet/"}

La embajadora local de la muñeca en España es Mariana de Ugarte, madre de Marianita y Jaime, dos pequeños con síndrome de Down. A nivel europeo, también lo serán la modelo británica Ellie Goldstein, la concejala y autora francesa Éléonore Laloux, y Enya, modelo e influencer de los Países Bajos.

Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y es un momento digno de celebración», según ha explicado Kandi Pickard, CEO de la organización.

Comentarios
tracking