Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Laura Montesinos posando con su nuevo libro

Laura Montesinos posando con su nuevo libro

Entrevista con Laura Montesinos, autora de 'Tu muerte es vida'

'Tu muerte es vida' o cómo el amor puede ayudar a superar la pérdida de un marido

En el libro, su autora, Laura Montesinos, narra la historia de cómo su vida cambió de un día para otro y cómo afrontó la situación para salir adelante

Si algo tiene la vida es un principio y un final. Lo que no sabemos es cuando va a llegar el día, puede ser en cualquier momento y lugar, la vida se nos va y ni nos enteramos. Laura perdió a su marido en 2018 a causa de una muerte súbita. A partir de ese momento su vida cambió totalmente, pero supo enfocarlo de una manera positiva y apoyarse en la fe y sus familiares para salir adelante.
Médico, viajera, madre de una niña y ahora escritora, Laura ha decidido después de muchos años escribir un libro en el que plasmar todos sus sentimientos, titulado Tu muerte es vida. Contar su historia para ella ha sido una manera de abrirse y liberarse en cierta manera, para poder también ayudar a aquellos que han pasado por una situación parecida. En sus páginas podemos descubrir cómo es ella y todo lo que ha aprendido desde que su vida cambió.

Amor

El amor siempre ha estado presente en su vida, desde sus padres hasta su marido y su hija, con quienes formó una familia preciosa. «El amor lo es todo en la vida, es lo único que no tiene sinónimos, que es especial».
«Cada persona lo siente de una manera, pero es el pilar de todo», cuenta Laura en una entrevista para El Debate. Cuando algo está hecho con amor se nota. «Hasta lo más simple del mundo como una tortilla de patata, sabe diferente cuando la haces con amor», menciona.

Sufrimiento

Otro de los temas más importantes tratados por Laura es el sufrimiento. Forma parte de la vida, la diferencia está en cómo enfocarlo para sacar un aprendizaje y no hundirse.
«Dependiendo de la manera en la que lo enfoques, sacaras un aprendizaje mayor. El sufrimiento me ha hecho crecer mucho personalmente, soy totalmente diferente para bien», cuenta la autora.

La muerte no es el final

Uno tarda en encontrarle sentido a su existencia, se pasa cada día buscando razones para vivir, disfrutar de los momentos, intentar no sufrir mucho... Laura dice que tener el sentido de su vida definido es lo que la hace feliz. «Cuando entendí el verdadero motivo y el fin para el que estaba hecha mi vida, cambié mi actitud ante ella», recuerda.
«La muerte es la vida a la que estamos llamados, y por supuesto no es el final», dice Laura en sus páginas. Cuando entiendes la vida de esta manera, se pierde el miedo a irse de aquí.

Dios y la Religión

La fe también ha sido un gran apoyo en su proceso: «La religión me ha ayudado mucho a la hora de enfocar una situación así de complicada. Encontrar el amor en Dios y saber que él te ama y te acepta como eres».
La muerte no es el fin o, como dice Laura, la muerte es vida. Con sus propias palabras: «Saber que un día nos vamos a morir es el mejor motivo para aprovechar bien el tiempo y amar a nuestros seres queridos».

La eternidad

Laura asegura que la vida es eterna, que estamos llamados a vivir para la eternidad. Es un mensaje muy bonito para aquel que aun no ha encontrado un sentido a su vida. Son unas palabras de ánimo a todo el que está pasando por un mal momento.
Ese respiro que a veces uno necesita para valorar todo lo que tiene a su alrededor, aprovechar el tiempo y amar a quienes le aman. Una vez más, el amor es todo, y nadie muere hasta ser olvidado: «Realmente Manu no se ha ido, sigue conmigo todos los días de mi vida, en mi corazón, acompañándome en cada momento».
Comentarios
tracking