Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Diana de Gales

Diana de GalesGetty Images via AFP

Gente

El musical sobre Lady Di se estrena en Netflix sin el apoyo de la crítica

El público reniega de los numerosos proyectos dedicados a la princesa Diana porque «la intención es lucrarse más que homenajearla»

La nueva apuesta de Netflix es llevar el teatro a la plataforma, estrenando, antes que Broadway, un musical sobre Lady Di. Netflix ha debido de pensar que con el éxito de la serie The Crown dedicada a la figura de la princesa Diana no era suficiente y tenían que utilizar el teatro para completar la línea de proyectos que le está generando tanto éxito.
Con motivo de la pandemia, el musical sobre Diana de Gales en el teatro de Nueva York se ha cancelado en varias ocasiones. La ultima noticia es que está previsto que se suba el telón el próximo diciembre, pero Netflix, que ha sido de los pocos en la industria artística que ha salido beneficiado de la pandemia, ha decidido adelantarse y añadirla a su lista de propuestas.
Si de primeras puede parecer una buena idea, en esta ocasión no les está saliendo como querían, por lo menos de momento. Las críticas sobre el espectáculo no han tardado en aparecer en las redes sociales. Muchos de los usuarios de la plataforma no veían con buenos ojos el uso exagerado de la imagen de la desaparecida Diana para rentabilizar un sinfín de contenido audiovisual en cualquier formato. Muchos de los comentarios que se podían leer en Twitter decían «la intención es lucrarse más que homenajearla»
Las críticas no solo vienen por los continuos estrenos sobre lo mismo, el propio musical también ha salido bastante mal parado por todos analistas teatrales que aseguran que es un auténtico desastre. Canciones de rock y pop de los años 80 y 90 que no encajan en la historia, interpretaciones malas y ridículas del elenco y escenas sin sentido. En resumen, nada nuevo ni atractivo para el espectador.
El musical se centra en la historia de Diana de Gales desde el año 1981 cuando se compromete con el príncipe Carlos, hasta el día de su fatal desenlace en un accidente de coche en París en 1997. Si Nueva York te pilla lejos y eres de los que les puede la curiosidad, puedes disfrutar de semejante espectáculo en el sofá de tu casa con Netflix desde el 1 de octubre.
Comentarios
tracking