Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marta Ortega in Inditex shareholders meeting at the Arteixo headquarters, Spain on Tuesday 16, July 2019

La hija del dueño de Inditex ha promovido la retrospectiva dedicada al fotógrafo Iago Lòpez

Gente

Marta Ortega, maestra de ceremonias en la retrospectiva de Peter Lindbergh en La Coruña

La hija del dueño de Inditex ha impulsado la obra de su amigo, de quien es fiel admiradora

El próximo 4 de diciembre el puerto de La Coruña acogerá una retrospectiva de la obra del legendario fotógrafo de moda Peter Lindbergh gracias al empeño personal de Marta Ortega, amiga del artista y fiel admiradora de su obra.
La muestra, titulada Peter Lindbergh: untold stories expondrá cuatro décadas en imágenes a lo largo de las cuales ha inmortalizado a las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Kate Moss o Nicole Kidman.
Marta ha reconocido en el avance de la retrospectiva que es un privilegio poder unir a Peter y Galicia porque comparten muchas similitudes, entre ellas, la naturaleza salvaje, la belleza natural y esa calidez humana que nos hace sentirnos vivos.
«Lo hago con el único propósito de que los coruñeses, los gallegos, los españoles y los viajeros de cualquier parte del mundo que visiten esta maravillosa tierra, puedan disfrutar gratuitamente de esta exquisita exposición que Peter preparó hasta el último detalle antes de su prematuro fallecimiento», explica.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CQ6e553hiY-/"}
Y es que la preparación de la exposición fue uno de los últimos proyectos en los que trabajó el reputado fotógrafo antes de su desaparición entre 2019. Con la colaboración de la Lindbergh Foundation, que dirige su hijo Benjamin, la retrospectiva se podrá visitar en una nave industrial reconvertida desde el próximo 4 de diciembre hasta el próximo 22 de febrero del año que viene.
Los asistentes podrán adquirir allí una edición especial del libro de Taschen Untold stories, además de uno nuevo, Raw Beauty, que recoge entrevistas e imágenes de algunos de los personajes más conocidos de Lindbergh, así como ensayos de algunas de las célebres figuras creativas que han hecho de Galicia su hogar, como Nick Knight y David Chipperfield.

Temas

Comentarios
tracking