Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los duques tiene otros acuerdos con Disney, Netflix y Spotify

Los duques tiene otros acuerdos con Disney, Netflix y SpotifySeth Wenig

Gente

El príncipe Harry y Meghan Markle se pasan a la banca de inversión

Se convierten en socios de impacto de `Ethic', un fondo de inversión sostenible de 1.300 millones

Los duques de Sussex aumentan sus ya amplios horizontes económicos al trascender su nueva relación comercial con una firma de inversión llamada Ethic, una compañía que trata de implantar en los mercados una serie de valores sostenibles.
Con un fondo de 1.300 millones de euros, en la compañía priman aquellas sociedades que apuestan por el desarrollo sostenible, la protección del planeta y la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres. Jay Lipman, cofundador, aseguró que se creó con la esperanza de concienciar sobre temas como la injusticia racial, el cambio climático y la igualdad salarial. Además centra sus esfuerzos en trabajar íntimamente con organización sin ánimo de lucro y en reforzar la gobernanza social.
«En el mundo del que yo provengo, normalmente no se habla sobre inversiones, ¿no es cierto? No sueles tener el lujo de poder invertir, suena demasiado exclusivo. Pero mi marido lleva años diciendo: `Dios, ¿no te gustaría que hubiera un lugar en el que nuestros valores estuvieran bien representados, que pudieras poner tu dinero en un sitio fiable?´», ha explicado ahora la otrora actriz a The New York Times.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CT2Ekj3NmtX/"}
El príncipe espera que su gesto sirva de inspiración a millones de jóvenes para que actúen como él e inviertan de forma responsable. «Ya estamos en un contexto en el que las nuevas generaciones votan y deciden con sus dólares y sus libras. Son ellos los que mueven la economía con las marcas que eligen para su consumo», apuntó.
La participación de la pareja sigue a los acuerdos que, desde que se apartaron de sus deberes reales, han firmado con Disney, Netflix y Spotify. Además de crear Archewell, una fundación benéfica sin ánimo de lucro, están involucrados en la producción de una serie documental con Apple TV y Oprah Winfrey sobre salud mental. 
Se espera, además, que las memorias que están escribiendo sobre su vida como miembros de la realeza se publiquen a finales de 2002. Catalogado como una «memoria íntima y sentida», cubrirá su vida ante el ojo público desde la infancia hasta su reciente salida de la Casa Real británica.
Comentarios
tracking