Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Selena Gomez

La actriz y cantante Selena Gomez, en las calles de Nueva YorkGTRES

Gente

Selena Gomez: «Alejarme de las redes sociales me salvó la vida»

La cantante se sincera sobre su relación con Instagram y cómo consigue mantener distancia del mundo virtual 

cada vez queda más patente lo tóxicas que son las redes sociales para nuestra salud mental. Recientemente, Instagram se vio obligada a reconocer que provocaba un impacto negativo en los jóvenes. TikTok tampoco se queda atrás: en ella proliferan los vídeos que promueven los trastornos de alimentación. 
Desde las comparaciones poco saludables que hacemos con los influencers a los que vanagloriamos hasta la propia adicción que imponen a los millones de usuarios de la aplicación; una desintoxicación total puede ser una forma eficaz de cambiar tu vida. Selena Gomez parece ser una prueba viviente de ello. 
Aunque hasta 2020 era la artista internacional con más seguidores en Instagram, Selena es muy consciente del peso que tienen las redes sociales en la vida cotidiana y la salud. Por eso, desde hace unos años, la exestrella Disney ha decidido tomar descansos de las plataformas sociales, alejándose de ellas y dejando el control de sus perfiles en manos de su representante.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUvI4cGDDcq/"}
Durante una entrevista con WWD, la cantante de Lose You To Love Me contó, por primera vez, cuál fue el momento en el que decidió que Internet pasara a mejor vida.
Por lo visto, hace unos tres años, Selena Gomez comenzó a cuestionarse si era necesario estar conectada en todo momento, así como la afluencia de información y atención telescópica, y muchas veces negativa, a su vida privada.

Rabia y frustración

«Honestamente, al principio solo pensaba: 'Hay demasiada información sobre mí'», cuenta Selena. Y añade: «Una buena parte de mi vida personal estaba esparcida por todas partes, y todo me parecía incontrolable».
A lo largo de la charla, la cantante explica que sintió que sus pensamientos y todo lo que hacía «estaba en manos de un millón de personas diferentes de todo el mundo que contaban cosas buenas y malas» sobre ella. En ese momento reflexionó y pensó: «No gano nada con eso. Nada de esto me satisface... Así que en un «arranque de rabia y frustración» borró sus perfiles de las redes sociales.
Selena Gomez explicó que al principio quería eliminar por completo su perfil de Instagram, pero su equipo la convenció de que no lo hiciera. «Me alegro de no haberlo hecho, porque es una manera maravillosa de estar en contacto con los demás. Y ahora cuando abro mi perfil de Instagram me alegra saber que online soy completamente honesta y fiel a la persona que soy en la vida real», alega.
Al concluir la entrevista, la protagonista de Only Murders in the Building (Amazon Prime) admitió que una vida sin redes sociales ha sido muy positivo para ella.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CNSQU9MDjfF/"}
«Distanciarme de las redes sociales ha sido una parte significativa de mi viaje hacia lograr una buena salud mental. Así he llegado a convertirme en la persona que soy ahora». ¿Por qué? Porque ella no está al tanto de lo que «está pasando en la cultura pop», algo que admite que la hace «muy feliz». Y termina diciendo: «Quizás esto no se pueda aplicar a todo el mundo, pero para mí, distanciarme de las redes sociales me ha salvado la vida».
Comentarios
tracking