Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Isabel II

La artista Emma Meehan da los últimos retoques a la estatua de cera de la reina Isabel IIGTRES

Isabel II rechaza un premio para personas ancianas

Su majestad cree que una persona es tan vieja como se siente», afirmó el secretario de Isabel II para explicar por qué la monarca rechazó, a sus 95 años, un premio reservado a las personas ancianas.
La revista The Oldie, que pretende ser una alternativa desenfadada a una prensa obsesionada con la juventud y el famoseo, anunció que había propuesto al Palacio de Buckingham otorgar su Oldie of the Year (viejito del año) a la soberana, quien lleva casi siete décadas en el trono.
La carta de rechazo se envió el 21 de agosto desde el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la Reina pasa los veranos, y firmada por su secretario privado Tom Laing-Baker.
«Su majestad no cree que cumpla los criterios para aceptar» el galardón, continuaba la misiva.
Después de pasar los sucesivos confinamientos en el castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, y pese a las especulaciones de podría vérsela menos en público tras la muerte en abril de su marido Felipe, Isabel II ha acudido a varios compromisos últimamente.
La semana pasada se la vio caminando en público con un bastón, la primera vez que esto ocurre desde 2004.
Felipe, que falleció en abril a un mes de cumplir 100 años, recibió el premio Oldie en 2011, cuando sopló las 90 velas.
«No hay nada para la moral como que te recuerden que los años pasan y que la vieja carcasa empieza a desmoronarse», escribió el duque de Edimburgo en su carta de agradecimiento. «Pero es bonito que te recuerden», agregó.

Temas

Comentarios
tracking