Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Infanta Elena de Borbon during horse racing in Madrid 06 November 2021

La Infanta participó en el concurso de saltos con su caballo Jordano ANGEL TROTTER

Familia Real

La sonriente vuelta de la Infanta Elena a la hípica

La duquesa de Lugo ha participado en un evento hípico como una auténtica amazona

La primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha participado durante todo el fin de semana en el concurso de saltos organizado por la Escuela Hípica Las Cadenas, situado en las proximidades de la madrileña localidad de Alcalá de Henares. De esta forma, la Infanta demostraba en CSN2*, como se conoce popularmente al evento, que la hípica es un deporte que nunca ha dejado de practicar. El único periodo de tiempo en el que se tomó una pausa fue el comprendido entre los años 2016 y 2017, cuando se rompió la muñeca al practicar en la finca del palacio de la Zarzuela.
La sonriente vuelta de la Infanta Elena a la hípica

Sin ir más lejos, en octubre de este mismo año, la Infanta Elena quedó en segundo lugar de salto amateur en el campeonato de España absoluto, celebrado en el Club Campo Villa de Madrid. Para la ocasión, confió en su Qant, de raza Silla Francés de 14 años que ha sido, durante años, el fiel compañero de sus competiciones.
Infanta Elena de Borbon during horse racing in Madrid 06 November 2021

Elena de Borbón demostrando sus habilidades con el caballoANGEL TROTTER

Para la cita de este fin de semana, en cambio, se subía a los lomos de su querido caballo Jordano EB, mucho más joven que el anterior y a quien nombró con sus iniciales (Elena de Borbón) tras haberlo criado ella misma desde que era un potro. 
Después de la competición, en la que quedó en un destacado puesto 15 de un total de 52 jinetes, se la ha podido ver disfrutando junto a sus amigos del mundo ecuestre de una distendida conversación en a las pistas y con un look de lo más glamuroso en el que destacaba su sombrero de ala color burdeos.
Infanta Elena de Borbon during horse racing in Madrid 06 November 2021

La Infanta Elena rodeada de amigos del mundo hípicoANGEL TROTTER

El evento supone el pistoletazo de salida para la nueva edición de Madrid Horse Week, que acogerá Ifema los próximos 26, 27 y 28 de noviembre. Aunque no suele asistir como participante, la Infanta nunca pierde la ocasión para acudir como espectadora.
Es su última aparición pública desde que el 23 de octubre acudiera a la boda de su primo Philippos de Grecia con Nina Fhlor. Lo hizo en compañía de su madre, la Reina Doña Sofía, que se casó en la misma catedral de Atenas con Don Juan Carlos con 59 años de diferencia. Dos semanas antes del enlace, viajó con Qant a Sevilla para saltar en el Real Club Pineda.
Comentarios
tracking