Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Mako Komuro (former Princess Mako of Akishino) and Kei Komuro attending a press conference to announce their marriage

Se casaron el 26 de octubre después de cinco años de oposición familiarShizuo Kambayashi

Gente

Los malos augurios de la Princesa Mako

Su boda podría haber desatado un volcán en erupción y el fallecimiento de su abuelo

La princesa Mako cumplía su sueño de casarse con su amor de la universidad el pasado 26 de octubre. En una ceremonia civil la sobrina mayor del emperador Naruhito contraía matrimonio con Kei Komuro, a quien conoció compartiendo clase en la Universidad Internacional Cristiana de Tokyo en 2012. Aunque anunciaron su compromiso cinco años después, en 2017, tuvieron que esperan otros cinco para que la boda se hiciese realidad debido a la oposición de la familia real japonesa. Esta no veía con buenos ojos que la princesa se uniese para toda la vida con un plebeyo, cuya familia a su vez, se había visto envuelta en problemas financieros.
El exnovio de su madre vendió a la prensa que esta debía dinero por los estudios universitarios de su hijo y los medios  se hicieron eco de la deuda, que en Japón se considera un auténtico deshonor. Pese a la continua oposición familiar, que ralentizaba los preparativos lo máximo posible, los contrayentes pudieron celebrar su unión el 26 de octubre. La fecha no fue dejaba al azar, sino elegida de forma exhaustiva. Para la cultura japonesa y el budismo, este día atribuiría los mejores augurios a la pareja.
Sin embargo, los acontecimientos que se han sucedido en el país y en torno a la pareja parecen demostrar lo contrario. Primero, tenían que enfrentarse a la pérdida de privilegios reales de la princesa, ya que no se permite que ningún miembro de la familia imperial se case con un plebeyo. La pareja puso tierra de por medio y decidió instalarse en Nueva York. Allí tendrían que enfrentarse al primer obstáculo de la pareja, ya que Kei Komuro suspendió el examen para ejercer de abogado. 
Mako Komuro (former Princess Mako of Akishino) and Kei Komuro attending a press conference to announce their marriage

La pareja durante su enlace civilPool for Yomiuri

Según informó el diario Japan Times, el joven se presentó a la convocatoria en julio, pero no consiguió que su nombre figurase entre la lista de aprobados que la junta de examinadores publicó a finales de octubre. Komuro ha declarado su voluntad de presentarse a la próxima convocatoria del examen, en febrero, que tendría que aprobar si quiere seguir trabajando en la Gran Manzana como asistente legal.
El estigma supersticioso nipón ven la boda como el hecho que ha desatado esta oleada de mala suerte, a la que se sumaron otros. Los ciudadanos japoneses ven cómo los malos augurios generados por el enlace son los causantes principales de la entrada en erupción del volcán Aso, hace tres semanas, el más activo de Japón, y de los últimos terremotos sufridos en el país.
Por si esto fuera poco, la princesa Mako recibió también una desagradable noticia el 4 de noviembre. Su abuelo materno, Tatsuhiko Kawashima, padre de la princesa heredera Kik, madre de Mako, falleció a los 81 años después de pasar varias semanas ingresado en el hospital. La noticia rápidamente recorrió los titulares en los medios de Kyodo, aunque la familia imperial era consciente del mal estado de salud del anciano.
El fallecimiento ha supuesto un nuevo golpe para la felicidad conyugal del matrimonio y, especialmente, para la salud de la Princesa, que en los últimos años ha visto cómo su salud de resentía anímicamente.
Comentarios
tracking