Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Príncipe Harry y Meghan Markle a su llegada a la Unidad de Naciones

El Príncipe Harry y Meghan Markle a su llegada a Naciones UnidasGTRES

Gente

El Príncipe Harry tilda de misógino el término ‘Megxit’

Considera que es una expresión que culpa a Meghan Markle de una decisión que tomaron los dos

Enrique de Inglaterra y su mujer, la actriz Meghan Markle, se encuentran en el punto de mira y todos los días aparecen nuevas informaciones sobre la pareja. Acostumbrados a las críticas y a las mentiras publicadas en los medios de comunicación sobre su relación y salida de la Casa Real Británica, han decidido dar un paso al frente y condenar aquellas publicaciones ofensivas que reciben a diario.
Esta vez ha sido el Príncipe Harry, durante su participación en la cumbre virtual de la revista Wired, quien ha confesado su desacuerdo con el término Megxit, concepto con el que se describe la decisión de la pareja de abandonar sus funciones reales. Así, Harry y Meghan dejaron Reino Unido y establecieron su residencia en Estados Unidos.
El nieto de Isabel II condenó públicamente que es «un término misógino que fue creado por un troll y que creció, creció y creció en los medios de comunicación».
La conferencia se centraba en las mentiras de internet, muchas dirigidas al príncipe y su familia, como él mismo confirmó. El término Megxit «es un ejemplo de la implantación de la cultura de odio en las redes y en los medios de comunicación», añadió.

Ataques racistas a Meghan

Respecto a las publicaciones que se realizaron en los medios de comunicación sobre su salida de la Casa Real británica y su marcha a las américas, el Príncipe confesó que una de las causas de su marcha fueron los continuos mensajes racistas por la prensa sensacionalista inglesa hacia su mujer.
En su intervención, Harry fue muy duro con las acusaciones que recibió de los tabloides. «¿Se han dado cuenta de que la verdad es de pago, pero las mentiras son gratis? Así que cuando una mentira se difunde en las redes sociales es peligrosa, pero cuando a esa misma mentira se le da credibilidad por parte de los periodistas, o de los editores, no es ético y, por lo que a mí respecta, es un abuso de poder. Si se supone que los medios de comunicación nos piden cuentas, ¿quién les pide cuentas a ellos? Se ha convertido en una especie de dictadura digital. Creo que tenemos que  apoyar a los periodistas honestos que respetan y defienden los valores del periodismo, y no a los piratas con carné de prensa que han secuestrado la industria más poderosa del mundo. Me encantaría ver un movimiento para desenmascarar a los poco éticos, a los inmorales y a los deshonestos entre ellos», finalizaba.
No es el único que se ha pronunciado contra los mensajes falsos que circulan por internet. La que fuera protagonista de la exitosa serie Suit, Meghan Markle, no dudó en expresar su negativa ante las numerosas publicaciones que leen. En una entrevista para The New York Times aseguró que algunos de estos textos tóxicos «deberían venir con un mensaje de advertencia como ocurre con los cigarrillos», explicaba.
Comentarios
tracking