Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Marta Ortega, Naomi Campbell y el hijo del difunto Peter Lindbergh, en la exposición

Marta Ortega, Naomi Campbell y el hijo del difunto Peter Lindbergh, en la exposición

Marta Ortega hace de anfitriona en La Coruña para Naomi Campbell

Pocas horas después del anuncio de su nombramiento como presidenta del grupo Inditex, la hija de Amancio Ortega reaparecía públicamente en la exposición en memoria del fotógrafo de moda Peter Lindbergh, fallecido en 2019

La familia Ortega ha puesto en el mapa una vez más a La Coruña. En este caso ha sido Marta Ortega que, tan solo unas horas después de su anuncio como próxima presidenta del grupo Inditex, reaparecía públicamente en la exposición en memoria del fotógrafo de moda Peter Lindbergh, fallecido en 2019. Ella misma se ha encargado de traerla a la ciudad herculina tras recalar en Alemania e Italia. Fue una persona muy importante en su vida, no solo por la admiración que sentía por su trabajo, sino también por ser un buen amigo. Llegó incluso a ser el encargado de fotografiarla durante su boda con Carlos Torretta
Por ello ha puesto tanto empeño en que esta exposición estuviese en su ciudad para rendirle el homenaje que merece. Y de qué manera. Lo hacía junto a grandes estrellas del panorama nacional e internacional como Naomi Campbell, Jon Kortajarena, buen amigo de la gallega, Esther Cañadas, la modelo francesa Marie Sophie Wilson, Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, la exdirectora creativa de Givenchy Clare Waight Keller, la nieta de Pablo Picasso Diana Widmaier y el fotógrafo británico David Sims.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXA2oJeqIMD/"}
Ninguno quiso perderse esta cita, al igual que los altos cargos del grupo Inditex como Pablo Isla y Óscar García Maceiras, además del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey y el rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde. Todos ellos fueron testigos de la magia que desprenden las más de 150 imágenes que se exhiben de la obra de Lindbergh con retratos de algunas de las mujeres más importantes del mundo de la moda y el cine.
Por la noche, Marta Ortega fue la anfitriona de una velada inolvidable que organizó para los asistentes a la exposición, que pudieron degustar un cóctel diseñado por el chef Albert Adrià y de una cena del chef gallego Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, con dos Estrella Michelin. La música estuvo a cargo de la cantautora británica Lianne La Havas. 
La exposición podrá verse desde mañana 4 de diciembre hasta el próximo mes de febrero en el Muelle de la Batería de La Coruña.

Temas

Comentarios
tracking