Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Torretta y Marta Ortega

Carlos Torretta y Marta OrtegaGTRES

Carlos Torretta, el hombre a la sombra de Marta Ortega

El hijo de Roberto Torretta y Carmen Echevarría ha formado un tándem ganador con la hijísima. Juntos se complementan a la perfección en el plano personal y profesional

 Amancio Ortega siempre quiso que alguien de su sangre dirigiese la empresa que creó después de abrir su primera tienda de Zara en La Coruña en 1975. Cuando nació su tercera hija, Marta, fruto de matrimonio con Flora Pérez, vio en ella a su digna sucesora. Fue criada para dirigir el grupo Inditex. Recibió la mejor formación académica para después incorporarse a la empresa familiar desde abajo. Comenzó como dependienta en una tienda en la plaza del Duque de York de Londres y poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a la presidencia del grupo, cuyas riendas cogerá el próximo 1 de abril, como así se anunció hace unos días.
Fue el propio Pablo Isla quien anunció el relevo a través de una rueda de prensa que vivió muy de cerca el marido de Marta Ortega, Carlos Torretta. Desde su enlace con la hijísima, el 16 de noviembre de 2018, ha ido poco a poco implicándose más en la empresa de su familia política, con la que se lleva a las mil maravillas. Trabaja en el departamento de comunicación de Zara.com en las oficinas centrales de la empresa en Arteixo. Desde ese puesto hace su magia porque no hay que olvidar que no solo lleva la moda en su ADN, sino que además se ha labrado un nombre en la industria. El hijo del afamado diseñador Roberto Torretta y la empresaria Carmen Echevarría creció entre telas y modelos. Graduado en Bellas Artes y Relaciones Públicas en la Universidad de Pace de Nueva York, comenzó su andadura en el terreno profesional en el mundo de la publicidad para después pasar a la industria textil como agente de modelos en la agencia Elite Model, que cuenta con clientes de la talla de Kendall Jenner, Irina Shayk y Adriana Lima. 
Pero su vida en la Gran Manzana y rodeado de modelos cambió cuando conoció a Marta Ortega en un cumpleaños de una amiga en común. Fue un flechazo. Fue a partir de entonces cuando dejó atrás todo aquello para afincarse primero en Madrid y más tarde en La Coruña. Al igual que ella le ha transmitido su pasión por los caballos, no hay concurso hípico al que no asistan, él le ha abierto su círculo de amigos. Mientras que antes era raro ver a la hija de Amancio Ortega en actos públicos o rodeada de famosos, ahora es bastante habitual. Ha dejado atrás ese carácter tímido que tanto la caracterizaba aunque siempre manteniendo la discreción por la que se rige la familia.
Ortega y Torretta se complementan a la perfección en el plano personal y profesional. Como ya dijo el Wall Street Journal, la heredera es el arma secreta de Inditex, pero Torretta es el de Ortega. 

Temas

Comentarios
tracking