Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Antonio Resines en la presentación de la película 'A todo tren, destino Asturias'GTRES

Gente y tv

Antonio Resines y su apoyo incondicional a la vacuna

El actor participó en la campaña de la Comunidad de Madrid a favor de la vacuna y criticó duramente a los negacionistas

El intérprete Antonio Resines se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Gregorio Marañón por contagio de Covid-19, sin embargo, el actor siempre ha apoyado la importancia de vacunarse, incluso participó en la campaña de la Comunidad de Madrid con otros famosos para animar a los ciudadanos a completar sus dosis. Además, en diferentes medios de comunicación ha intervenido para opinar sobre los negacionistas, a los que ha criticado duramente.
Según ha podido saber el periódico ABC, el actor se encuentra estable, no está entubado y solo necesita oxígeno. Su situación no es más grave porque contaba con las tres dosis de la vacuna, la última inoculada recientemente. La semana pasada pudimos ver por última vez a Antonio Resines en la televisión, fue en el programa El Hormiguero, donde colabora, cuando acudió su gran amigo Javier Cámara y  rindieron un homenaje a su amiga Verónica Forqué fallecida dos días antes.
Con el lema «Vacunarse es seguro e imprescindible» Resines junto a otros famosos de la talla de Butragueño, Susanna Griso o Carmen Lomana animaban a los ciudadanos a ponerse la vacuna. El protagonista de películas como La niña de tus ojos aparecía en un vídeo casero en el que decía «no hay que tener miedo a la vacuna, hay que vacunarse», algo que ha cumplido a rajatabla y seguramente le ha servido para presentar un pronóstico favorable.
El año pasado, en una intervención vía Skype en el programa La Sexta Noche comunicaba su intención de vacunarse y aseguraba no tener «la mínima duda en hacerlo». Además, aprovechó para pedir al Gobierno que endureciera las penas a aquellos que ponían en riesgo la salud de los ciudadanos, como por ejemplo los negacionistas. «La delegación del Gobierno que los detenga a todos, que los meta en la cárcel y que se queden allí una temporada», pedía a Pedro Sánchez.
La situación actual de Antonio Resines demuestra la importancia de protegerse, la prudencia que hay que tener y lo fácil que es coger el virus incluso con la vacuna, que no te hace inmune pero sí protege. A España la nueva variante ha llegado con fuerza y es fundamental tomar todas las precauciones necesarias, como siempre ha dicho públicamente el actor.