27 de mayo de 2022

La presentadora Nuria Roca y su marido, Juan del Val

La presentadora Nuria Roca y su marido, Juan del ValGTRES

Nuria Roca y Juan de Val regresan de su polémico viaje a Turquía

El matrimonio fue criticado por irse de viaje en plena sexta ola con los contagiados de Covid al alza cuando muchos aseguran que desde su programa pidieron a los telespectadores que limitasen las escapadas 

Muchos han sido los rostros conocidos que han decidido despedir el año con una escapada especial. Entre ellos, la presentadora de televisión Nuria Roca y su marido, Juan Del Val, quienes hicieron las maletas y pusieron rumbo a Turquía junto a sus hijos para disfrutar de unas navidades diferentes entre la Capadocia y Estambul. Pero esta escapada familiar, de la que regresaron este lunes a España, les ha salido cara. El matrimonio se ha convertido en noticia por las muchas críticas que han recibido por irse de viaje en plena sexta ola con los contagiados de covid al alza. 
Lo que ha sentado mal es que días antes de su viaje supuestamente pedían a la gente que se quedara en casa y que intentaran limitar las reuniones sociales por lo que les han tachado de «hipócritas». «En la última tertulia comentabais que todo el mundo se quedara en casa, que no viajara...» y «Hay un refrán que dice algo que viene a colación. Está muy bien decir unas cosas en televisión y después hacer lo contrario. Eso se llama incoherencia» son algunos de los comentarios que le han dedicado al matrimonio.
Pero tanto Roca como su esposo no están de acuerdo con esto. La colaboradora de televisión se ha defendido a través de su cuenta de Instagram, asegurando que ella en ningún momento dijo que no había que viajar: «Soy responsable de lo que digo, no pienso serlo de lo que no he dicho y algún obtuso ha interpretado. De mi boca no ha salido en ningún momento ni en ningún programa que no se pueda o no se deba viajar. Cumplo todas las normas escrupulosamente, me vacuno y me hago PCR sistemáticamente (la última ayer por la mañana), al igual que toda mi familia».

Ha tachado de «policías de balcón» a aquellos que han hablado de este asunto. «Ya tuvieron su momento de gloria al principio de la pandemia y me parece bien que tengan nostalgia de aquello, que disfruten. Y no, ya sé que no tengo que dar ninguna explicación de lo que hago o dejo de hacer, pero como hace tiempo que no contesto a nada, me apetecía aclarar», añadió.
A su regreso a Madrid, Nuria Roca y Juan del Val se mostraron de los más contentos ante las cámaras y ajenos a la polémica. Aseguraba que el «el viaje había ido muy bien» y que no iba a hablar más del tema: «Una cosa genera un titular y luego otro. No os preocupéis, está todo en orden. Ya está contestado todo y no tengo ningún problema». 
Comentarios
tracking