Fundado en 1910

Los hermanos se hicieron famosos por sus operaciones de estéticaBoesl

Gente

Así eran los gemelos franceses más extravagantes que han muerto por covid

Científicos, procedentes de una familia de aristócratas y antivacunas, murieron con seis días de diferencia

Los hermanos Bogdanoff, considerados los gemelos más famosos de Francia, han muerto con solo unos días de diferencia tras estar ingresados en el hospital. A los 72 años, los hermanos no habían sido vacunados contra la covid. Sus amigos dijeron que estaban convencidos de que su estilo de vida saludable los protegería y fueron ingresados en el hospital a mediados de diciembre. 

Aunque sus familias no especificaron la causa de sus muertes, su abogado Edouard de Lamaze confirmó que ambos habían contraído el virus. Pierre-Jean Chalençon, amigo de la familia, dijo que habían acudido al hospital a buscar tratamiento demasiado tarde porque, hasta entonces, decidieron que era similar a la gripe.

Los hermanos Bogdanoff eran un par de excéntricos, descendientes de la nobleza austriaca. Sus padres fueron el pintor ruso Yuri Mikhailovich Ostasenko-Bogdanov y la condesa austríaca María Maya Kolowrat-Krakowská, cuyos ancestros se remontan al siglo XIII en la región de Bohemia.

Se hicieron famosos por presentar un programa de televisión de los sábados por la tarde, Temps X, que se emitió en 1979. Desde entonces, fueron sinónimo durante años de ciencia popular divulgativa. Le Monde, de hecho, los describió como iconos de la cultura kitsch y formaron parte de la vida pública el resto de sus vidas.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bb-dS9Ynyef/?utm_source=ig_embed"}

Durante la década de 1990, sus rasgos faciales cambiaron drásticamente, dejándolos con barbillas, labios y pómulos extravagantes. «Estamos orgullosos de tener caras similares a las de los extraterrestres», llegaron a decir. A pesar de que era evidente su adicción a la cirugía estética, ellos, siempre negaron las evidencias y afirmaron que nunca se habían sometido a ninguna operación, insistiendo en que ambos experimentaban con todo por naturaleza y estaban siempre dispuestos a probar la tecnología más avanzada.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BvEJfaJBEug/"}

Más tarde, los hermanos probaron suerte en el trabajo académico, escribiendo tesis doctorales en matemáticas y física teórica Igor tenía un DEA en Semiología y un doctorado en Física Teórica y Grichka era licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Matemáticas. Sin embargo, nunca llegaron a ser considerados como científicos rigurosos. De hecho, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), considerado el organismo francés más importante en temas científicos, valoró que los escritos de los gemelos estaban plagados de contradicciones, sinsentidos, incomprensiones y confusiones manifiesta.

No ayudó tampoco que, en 2001, se enredaran en el «asunto Bogdanoff», cuando publicaron en revistas científicas de renombre qué sucedió durante el Big Bang. Una evaluación posterior indicaba que sus tesis no tenían ningún mérito científico. A partir de ahí, se convirtieron en personalidades públicas que aparecían en la televisión francesa. La última de sus colaboraciones con la pequeña pantalla fue su participación en la versión francesa de The Mask Singer.