Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El actor Bob Saget, en una imagen de 2016

El actor Bob Saget, en una imagen de 2016GTRES

Bob Saget: dos matrimonios, tres hijas y una vida dedicada a hacer reír

El afamado actor y cómico fue encontrado muerto este lunes en el Hotel Ritz-Carlton de Orlando

Siempre será recordado por dar vida al neurótico y entrañable padre de tres niñas Danny Tanner en la exitosa serie de Padres ForzososBob Saget, hallado muerto en el Hotel Ritz-Carlton de Orlando este lunes, consiguió conquistar el corazón de millones de personas, tantas como las que lamentan su triste fallecimiento a los 65 años sin todavía conocerse las causas. Se desvivió por hacer reír a la gente ya desde su etapa universitaria, cuando comenzó a coquetear con la comedia en un club de Los Ángeles. Lo que empezó como algo esporádico pasó a ser un tour nacional que le abrió las puertas de la televisión hasta que le llegó la oportunidad de la ficción en la que también se hicieron populares las gemelas Olsen. Se hizo un hueco en todos los hogares norteamericanos haciendo lo que mejor sabía: sacar una sonrisa a la gente. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B-yxHwrH1FG/"}
Puede que esa obsesión viniese de las tragedias que vivió desde muy niño. Saget perdió a tres de sus tíos por infartos cuando solo tenía 8, 9 y 15 años, como así contó en su libro, Dirty Daddy: Las crónicas de un padre de familia convertido en comediante. «Todos estos hombres fueron mis héroes de la infancia», decía. No fueron las únicas pérdidas a las que tuvo que hacer frente. Sus hermanas Andi y Gay también fallecieron jóvenes. La primera de ellas a los 34 años de un aneurisma cerebral y Gay a los 47 por la enfermedad autoinmune de la esclerodermia. 
Sus padres, Benjamin y Rosalyn (fallecidos en 2007 y 2014), también tuvieron que lidiar con la muerte de los gemelos que tuvieron antes de Saget. «Nacieron sanos pero el hospital de Filadelfia se había infestado recientemente de disentería. No sé exactamente lo que pasó, pero como lo cuenta mi madre ahora, cerca de siete bebés murieron junto con los mellizos. Robert y Faith vivieron solo siete y ocho días, respectivamente», contaba muy apenado. Eso no le impidió hacer reír hasta el final de sus días, como la noche anterior a su fallecimiento, que se encontraba realizando un espectáculo. «Cuando ocurre una tragedia, es más importante que nunca buscar cualquier cosa que pueda traer humor y alegría a cada momento», pensaba.

Como Danny Tanner

Su adicción al trabajo le trajo más de algún quebradero de cabeza. Nada más cancelarse la serie que le dio la fama, su primera mujer, Sherry Kramer, le pidió el divorcio y se convirtió en su personaje: un soltero con tres hijas. Con la abogada, a la que conoció en el instituto, tuvo a Aubrey, Lara y Jennifer. «Son la luz de mi vida. Soy un hombre afortunado pues mis tres hijas son excepcionales. Brillantes, inteligentes y preciosas. Son artistas», se sinceraba. Sacaron la gracia y el arte de su padre pero, como confesó él en una ocasión, fueron lo suficientemente inteligentes para no dedicarse el mundo del espectáculo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYjZAEnrhkf/"}
Tardó en encontrar de nuevo el amor. Se enamoró perdidamente de la bloguera de viajes y gastronomía Kelly Rizzo al verla a través de las redes sociales. Tres años más tarde se casaron en Santa Mónica después de que Saget le pidiese matrimonio mientras veían juntos un episodio de la serie Stranger Things. «Ella se emocionó mucho y yo también. Traté de ponerlo en palabras que tuvieran sentido. La adoro. Ella es fantástica y yo soy un hombre muy afortunado», dijo el actor sobre la mujer que ahora llora su repentina partida.
Caitlin McHugh, John Stamos, Bob Saget y Kelly Rizzo, en los Emmy de 2018

Caitlin McHugh, John Stamos, Bob Saget y Kelly Rizzo (de izquierda a derecha), en los Emmy de 2018GTRES

«Él lo era todo para nosotros y queremos que sepáis cuánto amaba a sus fanáticos, actuando en vivo y uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida con risas», han expresado sus familiares tras dar la triste noticia.
Comentarios
tracking