Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actress Cayetana Guillen Cuervo at photocall for presentation RTVE: La que quieres 2021 / 2022 season in Madrid on Thursday, 09 September 2021.

La actriz Cayetana Guillén Cuervo habla sobre el estado de salud de Antonio Resines.Daniel Gonzalez

Gente

Cayetana Guillén Cuervo sobre el estado de salud de Antonio Resines: «Está mejor, son buenas noticias»

La presidenta de la Academia de Artes Escénicas de España, donde el actor desempeña sus funciones como miembro de la Junta Directiva, ha anunciado la progresiva evolución del intérprete y ha confirmado su buen pronóstico 

Cayetana Guillén Cuervo ha sido la última en aclarar el estado de salud de Antonio Resines. Lo ha hecho en el programa La Roca de la Sexta del pasado domingo. Juan de Val, que sustituye a Nuria Roca mientras esta se recupera del Covid, se interesó en conocer cómo se encontraba el mítico actor, a lo que la recién nombrada presidenta de la Academia de las Artes Escénicas respondió: «Está mejor y hasta ahí puedo leer porque es su familia quien tiene que decirlo, pero sé que está mejor, que son buenas noticias» afirmó aliviada y visiblemente encantada con la progresiva recuperación de su compañero y amigo.
Desea con todas sus fuerzas que pronto «esté dando guerra y contando chistes» de nuevo y confía en que así será. Una manera de calmar los ánimos y de confesar lo preocupados que se han sentido sus allegados desde que Resines ingresó en el hospital.
Además de la pasión por la interpretación y los escenarios, Cayetana y Antonio comparten espacio de trabajo en la Academia de las Artes Escénicas de España, institución que la periodista preside y en la que el actor desempeña sus funciones como miembro de la Junta Directiva.
El protagonista de Los Serrano ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Gregorio Marañón el pasado mes de diciembre, según informó en exclusiva el diario ABC, a consecuencia de una neumonía bilateral provocada por el covid, en definitiva, complicaciones derivadas de la enfermedad de la que aún sigue recuperándose. Ya se ha cumplido un mes del ingreso del ganador del Goya en el mencionado centro médico y desde entonces poco se ha sabido de la evolución del actor. Su familia ha preferido mantenerse en silencio y volcarse en acompañar al intérprete en el que tal vez sea uno de sus momentos más complicados.
Durante las primeras semanas sí aclararon su estado confirmando que, pese a estar en la UCI, estaba estable, consciente y que hasta el momento no había precisado de ventilación mecánica invasiva, tan solo de una pequeña dosis de oxígeno capaz de ayudarle a respirar con mayor facilidad. Esto sirvió de gran ayuda para sus fieles seguidores, que poco a poco fueron reduciendo su preocupación a la vez que aumentaba su confianza y su ánimo esperanzador.
No obstante, la incertidumbre volvió a crecer cuando, a raíz del mencionado comunicado, sus allegados no volvieron a comentar absolutamente nada en relación al parte médico del actor, más que seguía estable y que no querían dar mucha más información, tal y como reconoció su mujer, Ana Pérez – Lorente durante su intervención en Ya es mediodía.
Desde entonces han sido sus compañeros de profesión los que se han ido sincerando con los medios al comentar la situación actual de Resines respetando, en todo momento, la decisión de la familia de no dar demasiados detalles al respecto. La última fue Loles León que, con sus palabras, se sumó a todos aquellos amigos del intérprete, entre los que se encuentran Juan Echanove, Javier Gutiérrez y Santiago Segura, que, en cuanto han tenido ocasión, le han expresado sus mejores deseos. 
Comentarios
tracking