Fundado en 1910
Marta Ortega

Marta OrtegaGTRES

Marta Ortega compra un pazo del siglo XVI por cerca de tres millones de euros

La propiedad está situada a tan solo diez minutos en coche de otro de los pazos de la familia, el de Anceis

Como buena Ortega, la obsesión de la familia por los pazos corre por sus venas. Y ahora que pronto presidirá el grupo Inditex, Marta ha decidido darse un capricho y ha adquirido en Galicia el pazo de Aián. Se trata de una propiedad situada en la parroquia de Sigrás, en el municipio de Cambre, muy próxima a La Coruña.

Fundado en el siglo XVI y construido en el XVIII con muros de piedra de perpiaño, la propiedad, con una edificación rectangular irregular, cuenta con elementos neoclásicos mezclados con la más pura arquitectura popular. Está compuesta por una superficie total de 16.000 metros cuadrados y distribuida en tres edificaciones de 1.500 metros cada una: la principal, una casa de invitados y la que fue la vivienda de los caseros. Tiene además una capilla de influencia neorrománica, un estanque y un jardín de estilo italiano entre un gran muro de sillares y mampostería que bordea toda la propiedad y que aporta la máxima privacidad, algo muy demandado en la discreta familia.

Pazo de Aian

Descripción de la imagen

Aunque no tiene intención de acometer una gran reforma, sí que hará alguna modificación, siempre teniendo en cuenta que se trata de un inmueble histórico con protección especial. Según apunta La Voz de Galicia, es más que probable que cuente con la ayuda de la arquitecta Elsa Urquijo, quien colabora estrechamente con el grupo Inditex y además fue la encargada de llevar a cabo las mejoras necesarias en el puerto de La Coruña para la exposición que Marta Ortega consiguió traer a la ciudad del afamado fotógrafo de moda Peter Lindbergh, fallecido en 2019.

Se encontraba a la venta desde el año 2014 por cinco millones de euros, aunque, según apuntan, la hija de Amancio Ortega habría desembolsado cerca de tres después de que Ünique Singular Properties rebajase el precio de la vivienda al no encontrar comprador. Se trataba por aquel año de la segunda propiedad en venta más cara de Galicia, después de una casa en Paderne, por la que pedían 6,4 millones de euros.

Pazo de Aian

Descripción de la imagen

La nueva adquisición se encuentra a tan solo diez minutos en coche de otro de los pazos de la familia, el de Anceis. Es la segunda residencia de Amancio Ortega y Flora Pérez y el lugar escogido por Marta Ortega para casarse con su primer marido, Sergio Álvarez Moya. Como sus padres, el pazo de Aián lo tendrá para relajarse en vacaciones junto a su marido, Carlos Torretta, y sus hijos, Amancio y Matilda.

La propiedad perteneció al teniente general Juan Castañón, un antiguo exministro de Franco. Antes estuvo en manos de la multimillonaria coruñesa Herminia Rodríguez-Borrell, la primera mujer en sacarse el carné de conducir en España y la que fue presidenta honoraria del Deportivo de La Coruña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas