Le sometieron a la intervención Friedrich de lengua, que consiste en eliminar el tejido necrótico de una herida
Gente
El gran miedo de Millán Salcedo tras sufrir un ataque epiléptico
El excomponente del grupo cómico Martes y Trece fue el último invitado de Sábado Deluxe, donde tuvo oportunidad de relatar un gravísimo episodio que marcó un antes y un después en su vida
La epilepsia, la tercera enfermedad más habitual en las personas mayores
Semana tras semana, Sábado Deluxe consigue superarse a la hora de escoger a sus invitados. En el último programa, fue Millán Salcedo quien tuvo oportunidad de sentarse en el plató de Telecinco para sacar a la luz la cara más desconocida de su trayectoria profesional. Y es que pese a estar consolidado como uno de los actores más reconocidos de nuestro país, no todo ha sido de color de rosa durante su andadura hacia el estrellato.
En una noche cargada de emociones, el que fuera componente del grupo cómico Martes y Trece explicó que estuvo hasta once días ingresado en la UCI a consecuencia de un ataque epiléptico. Un gran susto por el que tuvo que ser operado tras haberse mordido la lengua, viéndose obligado a ser intervenido para cortarle parte de esta. A raíz de esto, es innegable que la vida de Millán Salcedo dio un giro de 180 grados por el que estuvo verdaderamente preocupado: «Imagínate que eres pianista y te cortan un dedo aunque sea un meñique, bueno si es el meñique de un pie no te importa», contaba entre risas. Pero lo cierto es que, por aquel entonces su carrera pendía de un hilo al tener que aprender a vocalizar de cero cuando su voz es su principal herramienta de trabajo.
También se acordó de Verónica Forqué, de quien considera absolutamente injusta la participación en Masterchef Celebrity
Pero, ¿por qué tuvieron que cortarle parte de la lengua? El humorista también explicó cuál fue el proceso al que se sometió, nada más y nada menos que una intervención llamada Friedrich de lengua. Esta consiste en eliminar el tejido necrótico de una herida, en ese momento ocasionada por un mordisco inconsciente durante el episodio de epilepsia: «Ya me pasó cuando la Mili. Allí me ocurrió una cosa parecida, contaba». No obstante, de todas las experiencias se saca algún aprendizaje y eso es lo que le ocurrió al protagonista de la entrevista, que a día de hoy podría decir que ha bajado su ritmo de vida: «Yo siempre estaba por ahí, a partir de que me pasó me recluí en mi propia casa. Luego vino lo de la pandemia. (…) Aunque tenga esta coraza soy muy sensible, no hay día que no llore. Y lo digo abiertamente. Soy muy sensible y no puedo soportarlo», decía visiblemente emocionado pese a encontrarse en uno de los momentos más felices de su vida.
Tal vez gran parte de esta emoción se deba al reciente fallecimiento de Verónica Forqué. Hace dos meses que la actriz murió, marcando un antes y un después en el panorama cinematográfico nacional. Sus compañeros de profesión la recuerdan con muchísimo cariño, y Millán Salcedo en concreto no ha querido desaprovechar la oportunidad de lanzar un mensaje a Televisión Española al considerar «absolutamente injusta» la participación de la artista en la última edición de MasterChef Celebrity: «Han pasado dos meses y no se ha hecho nada. Es injusto que RTVE contrate a una persona que al verla ya se sabía que algo le pasaba. Que no le hicieran una prueba… Que la cadena pública permitiera que esa mujer trabajara cuando no debía de estar ahí nunca… ¿Es así como cuidamos a las estrellas de este país? ¿No os da vergüenza?», sentenciaba el humorista.