Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Esther Alcocer Koplowitz during the ABC Awards : Mariano de Cavia, Luca de Tena and Mingote 2021 in Madrid on Tuesday, 22 July 2021.

La vivienda en cuestión se trata de dos pisos unidos situados en la quinta plantaChema Clares

Gente

Esther Koplowitz, la nueva casera de la Infanta Elena

La aristócrata siempre ha estado muy ligada al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, de ahí que quizá haya podido estrechar lazos con la Infanta Elena y convertirse en una persona de su total confianza

Hace una semana, Lecturas publicaba en exclusiva la nueva y comentada decisión de la Infanta Elena, que tras más de una década residiendo en un piso situado en el barrio madrileño Niño Jesús, había decidido mudarse a otra casa. Algunos apuntaban a que los motivos que le habían llevado a abandonar el que fue su hogar desde 2009 no eran otros que las reformas que tenía que hacer en la vivienda de manera urgente. Otros, por el contrario, aseguraban que este cambio podría ser definitivo, al destacar lo extraño que resulta que haya realizado una mudanza completa si solo tiene pensado abandonar la propiedad de manera temporal. Sea como fuere, lo único cierto es que la hija del Rey Juan Carlos hizo las maletas y trasladó todos sus enseres a una casa ubicada en el barrio de Almagro a escasos metros de la Fundación Mapfre, empresa en la que trabaja.
No obstante, este nuevo domicilio en el que se ha instalado junto a Froilán no es de su propiedad. Tal y como recoge Vanitatis, se trata de un piso alquilado nada más y nada menos que a la mismísima Esther Koplowitz. Sí, la adinerada aristócrata es la casera de la Infanta Elena. El piso en el que ya ha iniciado esta nueva etapa de su vida pertenece a la sociedad Diseño Especializado en Organización de Recursos S.L., una empresa dedicada a «la adquisición tenencia y disfrute, cesión y enajenación de toda clase de valores inmobiliarios» creada en 2012 por la VII marquesa de Casa Peñalver.
Sin embargo, este edificio fue comprado por Koplowitz en 1997. Allí ha fijado la sede de esta empresa y también la de la fundación que lleva su nombre. Ahora, todo apunta a que ha querido alquilar una parte de esta propiedad a la Infanta, aunque lo cierto es que, según afirma el citado medio tras haberse puesto en contacto con el entorno de la empresaria, ella no tiene constancia de que ha arrendado uno de sus bienes inmuebles a la hija del Rey Juan Carlos.
La Infanta Elena de Borbon aplaudiendo a los sanitarios en el balcón en Madrid

La Infanta Elena de Borbon aplaudiendo a los sanitarios en el balcón en MadridSLV

La vivienda en cuestión se trata de dos pisos unidos situados en la quinta planta de un edificio que suman más de 400 metros cuadrados y que albergan varias estancias, entre las que se incluye un cuarto trastero.
Y es que no es de extrañar que la Infanta haya recurrido a Esther para elegir la que se ha convertido en su nueva casa, ya que la filántropa mantiene una buena amistad con la Familia Real desde hace décadas. El inicio de su relación se remonta a su matrimonio con Fernando Falcó. El marqués de Cubas era muy amigo del Rey Juan Carlos desde pequeños, cuando estos coincidieron en un colegio internado. Allí fue donde fraguaron una amistad que fueron consolidando con el paso de los años.
Se volvieron íntimos y fue tanto lo compartido, que sus respectivas parejas también pasaron a formar parte de esa amistad tan especial. Fue tal el grado de complicidad que alcanzaron Esther Koplowitz y los entonces Reyes de España, que ni si quiera su separación de Fernando Falcó hizo que su relación se enfriara. La empresaria y el marqués siguieron siendo amigos y manteniendo un contacto tan estrecho, que facilitó que la aristócrata siguiese compartiendo parte de su tiempo con la Familia Real y en concreto con la Reina Sofía, con la que aún sigue viéndose de vez en cuando.
Comentarios
tracking