Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Victoria Federica, durante la Semana de la Moda de París a principios de marzo

Victoria Federica, durante la Semana de la Moda de París a principios de marzoGTRES

Victoria Federica concede su primera entrevista: «Espero que el trabajo de mi abuelo sea reconocido»

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar posa para la revista Elle y pone en valor la figura de Don Juan Carlos

Ya no es una niña. Aunque aún le acompaña ese timidez tan propia de ella, Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es una joven que intenta hacerse un hueco en el mundo. Va por buen camino. Desde que fichó por la agencia de representación Yo soy Olivia (y aconsejada por su padre, Jaime de Marichalar) no hay sarao en el que no esté. En los últimos 15 días se ha hecho nueve eventos. Su ascenso es imparable. Solo le faltaba conceder su primera entrevista y acaba de hacerlo para la revista Elle, convirtiéndose en el primer miembro de la Familia Real española en posar para una portada.
«Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad», asegura a la citada publicación. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que cursa tercero de Marketing y Comunicación en un centro universitario norteamericano en Madrid, se ha abierto como nunca. Incluso habla de sus abuelos. «Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado. Es mi persona favorita del mundo», dice de Don Juan Carlos, admitiendo que es su referente y al que considera como su segundo padre. «Ha sido importante para mucha gente en España, y lo sé porque se acercan para decírmelo», añade sin poder evitar que se le humedezcan los ojos de la emoción. No duda en poner en valor su figura en estos tiempos en los que tanto se le ha criticado.
Portada de Victoria Federica en la revista Elle

Portada de Victoria Federica en la revista Elle

Le echa mucho de menos. Aunque ahora no se ven tanto como le gustaría por los kilómetros que les separan, reconoce que una tarde en la plaza de toros junto a su abuelo forma parte de sus recuerdos más especiales y que guarda con infinito cariño.
Para sus abuelas, Doña Sofía y Concepción Sáenz de Tejada, solo tiene palabras de admiración: «Son mis mayores referentes, porque han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz. Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado».

Apasionada del parchís y con tatuajes

Se nota que es una joven muy familiar. Tiene varios tatuajes en honor a los suyos: una concha en una de sus muñecas por su abuela paterna y en la otra, tres puntos que representan a sus padres y a su hermano. Además tiene un velero en el tobillo por su abuelo materno.
En otro de los vídeos que ha difundido la publicación, Victoria Federica desvela algunas curiosidades sobre ella. Desde su pasión por el parchís, su juego preferido, a su gusto por ver series de Netflix los domingos por la tarde. O su ritual por la mañana: «Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida».
Comentarios
tracking