La actriz y presentadora Marta Torné
Marta Torné y su gran batacazo en televisión: «Me creía que iba a ser la nueva Ana Rosa Quintana»
La actriz ha rememorado sus inicios en televisión a raíz del estreno de un programa de talentos musicales que presentará junto a Miki Núñez
Marta Torné cuenta con una larga trayectoria profesional enfocada, en su mayor parte, al séptimo arte. Sin embargo, hace años decidió ampliar horizontes profesionales probando suerte en los programas de televisión. En algunos ha concursado, otros los ha presentado, pero lo cierto es que jamás se había podido llegar a imaginar que contarían con ella para conducir un talent musical.
De la mano de Miki Núñez, la catalana debutará este viernes como presentadora de Euforia, un programa producido por Veranda, que tiene como objetivo encontrar la mejor voz de Cataluña. Para ello, es necesario un equipo de expertos y críticos capaces de valorar la manera de cantar de todos aquellos que pasen por el formato, de ahí que la productora haya querido contar con tres personas brillantes en lo suyo como son Elena Gadel, exconcursante de la segunda edición de Operación Triunfo, el rapero Lildami y el actor Marc Clotet.
Y es que la barcelonesa ha concedido una entrevista en exclusiva a Bluper con motivo de este inminente estreno que tan ilusionada la tiene. Así, además de confesar que ha logrado sentirse «como si estuviera en casa», ha desempolvado el recuerdo de su etapa como cantante: «Cuando era pequeña, con 10 años cantaba en un coro e incluso en las notas de párvulos ponían: ‘le gusta mucho cantar’. Me dan mucha envidia todos los concursantes porque me gustaría saber cantar», ha confesado la intérprete de El internado. «La música es un terreno que no controlo», añadió.
Una vez entrados en materia, Marta Torné también evocó sus comienzos en televisión, aclarando que Jordi González fue algo así como su mentor: «Con Jordi trabajé hace más de 20 años. Es la persona con la que más he aprendido y me sigue poniendo nerviosa. Mira que tenemos muy buena relación y lo quiero mucho, pero cuando le veo, me impone», aseguró.
Su fichaje por Telecinco
Su debut televisivo fue tan aplaudido que pronto pasó a Telecinco. Lo que ella jamás podía esperar es que su fichaje fuese, precisamente, para sustituir al mismo Jordi González, una decisión de la que Marta, en parte, se arrepiente: «No lo debería haber hecho. Yo estaba yendo a Madrid con una borrachera de éxito. Me creía que sería la nueva Ana Rosa Quintana y me hicieron un contrato de cadena en Mediaset. Entiendo que no funcionase y la hostia que me pegué…».
Otra de las personas que Marta se ha llevado de la televisión ha sido Rocío Carrasco, con quien coincidió en Hable con ellas. Fue tal el vínculo que forjaron, que rápidamente lograron crear una bonita amistad que ha trascendido con el paso de los años: «Tenemos muy buena relación y mucha amistad, pero no hablamos de todo lo que ha pasado este año. Es una relación independiente a esto», explicó la actriz. Además, quiso dejar claro que su vida privada siempre han tratado de mantenerla en un segundo plano, a pesar de que algunas de las vivencias narradas por la hija de ‘la más grande’ en Rocío: contar la verdad para seguir viva, ella ya las conocía: «Hemos intentado nunca hablar de este tema porque para ella es más saludable. Muchas de las cosas que ella explicó en el documental yo ya las sabía», afirmó orgullosa.