Fundado en 1910

27 de abril de 2024

David Beckham, en una imagen de archivo

David Beckham, en una imagen de archivoGTRES

David Beckham cede su cuenta de Instagram a una doctora ucraniana para dar voz a su labor con la invasión rusa

La directora del centro perinatal de Jarkov ha publicado varios vídeos e imágenes de mujeres embarazadas, que prueban las penosas condiciones en las que se encuentran

David Beckham no se ha podido quedar impasible ante el infierno que está viviendo Ucrania desde que la madrugada del pasado 24 de febrero Putin ordenó la invasión del país. Además de donar cuantiosas cantidades de dinero y pedir a sus más de 70 millones de seguidores desde entonces que echasen una mano en lo que pudieran, el exfutbolista decidió ceder este domingo sus redes sociales a la doctora ucraniana Iryna Kondratova, una anestesióloga infantil y directora del centro perinatal de Jarkov, para que explique las duras condiciones en las que se encuentran.
«Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques», explica la profesional a la vez que muestra el sótano en el que trabaja junto a otros héroes con bata para salvar vidas a diario. No les importa morir en el intento porque, como dice, aman su trabajo. «Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido», dice en una de los vídeos en los que muestra a varias embarazadas y recién nacidos.
Imagen del sótano en el que están trabajando

Imagen del sótano en el que están trabajandoRedes sociales

Anima a todos a hacer donaciones a Unicef, porque gracias a la agencia de la Organización de las Naciones Unidas tienen generadores de oxígeno en ese sótano para salvar la vida de los más pequeños: «Cada donación y todos los que donan significan algo para nosotros. Gracias por el apoyo».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CbUlU7ioSNM/"}
No es el único rostro conocido que está arrimando el hombro en estos momentos de crisis humanitaria. Muchos han pasado a la acción porque todos los esfuerzos son pocos. Mila Kunis, que nació y creció en Ucrania, y Ashton Kutcher son una de las parejas que más se ha movilizado. Han conseguido reunir más de 30 millones de euros a través de GoFundMe. «Hoy soy una orgullosa ucraniana. Aunque mi familia se instaló en EEUU en 1991, yo nací en Chernivtsi, Ucrania, en 1983. Los ucranianos son orgullosos y valientes y merecen nuestra ayuda mientras la necesiten», decía la actriz muy emocionada junto a su marido.
Eugenia Silva está también muy volcada con los refugiados ucranianos junto a la 'influencer' Gala González y la periodista Julia Urgel. «Con gran ilusión me uno a este viaje de ayuda al pueblo ucraniano. Aporta tu granito de arena para apoyar a familias enteras que injustamente les ha tocado vivir esta guerra y tanto nos necesitan», dice la modelo.
Comentarios
tracking