Fundado en 1910

29 de abril de 2024

A general view of Balmoral Castle, which is one of the residences of the Royal family, and where Queen Elizabeth II traditionally spends the summer months

El histórico Castillo de Balmoral es donde suele pasar la familia real británica la época estivalGTRES

Gente

Un ascensor apto para sillas de ruedas y otras reformas de Isabel II en Balmoral

Desde que Isabel II pasara una noche en el hospital el pasado mes de octubre, su salud se ha visto tremendamente resentida. Ha cancelado en varias ocasiones su agenda pública y, tras varios meses demasiado frágil y tras haber superado el covid, la Reina ha admitido que no se podía mover. De hecho, este fue el motivo fundamental por el que se perdió el Día de la Commonwealth.
Tras hablar con su entorno sobre los arreglos para la jornada, «la Reina le ha pedido al Príncipe de Gales que represente a Su Majestad en el servicio de la Commonwealth» en el templo londinense, si bien se seguirá emitiendo el tradicional mensaje de la soberana, tal y como indicó el Palacio de Buckingham.
Según fuentes de palacio citadas por los medios británicos, la ausencia de la Reina en este acto para ella tan especial, que celebra la Mancomunidad de excolonias y protectorados británicos, se debe a sus dificultades para moverse y no a un nuevo problema de salud.
Isabel II, que el 21 de abril cumplirá 96 años, usa ahora un bastón para caminar y, en un evento reciente, dijo a dos mandos militares que le preguntaron cómo estaba que «no se podía mover», complicando su agenda institucional y obligando a la Corona a hacer varios cambios para garantizarle a Su Majestad todo tipo de comodidades.
Entre ellas, una serie de reformas en su residencia de Escocia, donde pasará gran parte del tiempo a partir de ahora. El periódico británico The Sun ha desvelado que la Casa Real trabaja en una serie de mejoras con el objetivo de facilitar el desplazamiento de Isabel en uno de sus domicilios favoritos de las Tierras Altas y en el que, hasta ahora, suele pasar los meses de abril a verano. De esta forma, Craigowan Lodge, situada en la finca de Balmoral, estará equipada con un ascensor de 20.000 libras, alrededor de 23.785 euros, apto para sillas de ruedas, que permita a la monarca llegar a su habitación sin necesidad de pasar por las escaleras.
Queen Elizabeth II marked the start of the official planting season in Balmoral on Friday October 1, 2021. *** Local Caption *** .

Isabel II acaba de superar el covid después de contagiarse por visitar a su hijo, el Príncipe CarlosGTRES

También se han presentado planes para evitar que los turistas u otros vehículos se acerquen a la propiedad, así como una nueva puerta de seguridad y un sistema de seguridad de última generación que permita al equipo que la protege estar en permanente comunicación.
«Durante muchos años hemos pensado que sería el lugar perfecto para que la Reina pase más tiempo cuando sea mayor. Es uno de sus lugares favoritos en el país. Con el ascensor adecuado y ahora esta nueva seguridad, se puede sellar efectivamente para que pueda pasar mucho más tiempo allí tranquilamente», aseguran desde Balmoral.
Además, Ingrid Seward, editora en jefe de Majesty Magazine, explicó: «Craigowan es una de las casas favoritas de la Reina. Le encanta estar allí. La idea de facilitarle las cosas para que pueda pasar más tiempo allí en el futuro es una gran idea. Es una casa grande, grande. La seguridad lo hace muy seguro. Tiene perfecto sentido. Es un hogar que siempre ha disfrutado y le da un poco de independencia».
La vivienda fue adquirida por la Reina Victoria y su marido el Príncipe Alberto en 1852 y destaca porque fue el escondite escogido por el Príncipe Carlos y Diana de Gales para su luna de miel en 1981. Cuenta la leyenda que también acogió a la Familia Imperial Rusa durante la Segunda Guerra Mundial. La cabaña rústica, de piedra y siete dormitorios, está situada a tan solo un kilómetro del Castillo de Balmoral y, aunque, desde entonces, se ha utilizado para hospedar a los invitados importantes cuando realizan su estancia estival en la finca.

Temas

Comentarios
tracking