La presentadora Inma del Moral
Inma del Moral cumple 48: el presente humanitario de la reportera bomba de los 90 que enamoró a Pedro Ruiz
Alejada del foco mediático, la madrileña está muy implicada en causas sociales, aunque también muy entregada a su marido y a su hijo
Este domingo 3 de abril Inma del Moral, una de las reporteras más famosas de los años 90, está celebrando su 48 cumpleaños mientras disfruta de la vida anónima que tanto ansiaba. Muchos la recuerdan, pero pocos saben realmente qué ha sido de ella desde que decidió apartarse de la vida pública para adentrarse en una nueva etapa marcada por la tranquilidad y, sobre todo, la privacidad. Pero ¿a qué dedica su vida la afamada periodista que enamoró locamente al reconocido Pedro Ruiz?
Inma del Moral se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a su paso por El Informal, un programa de Telecinco presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández, en el que la madrileña cumplió con su trabajo como reportera y tertuliana hasta el momento en el que fue sustituida por Patricia Conde en 1999 cuando, un año después del arranque del formato, decidió dejarlo para abrirse camino en otras cadenas, en concreto, en Antena 3, donde se puso al frente del late night El Rayo, un programa que, por sus bajas audiencias, fue cancelado al poco tiempo.
Durante esa época, la exitosa periodista, que por aquel entonces no tenía más de 25 años, inició una relación sentimental con el presentador y actor Pedro Ruiz, un hombre 27 años mayor que ella con el que compartió poco más de un año de su vida llegando a copar, con su romance, las grandes portadas de la prensa especializada.
Inma del Moral, paseando por Madrid con Pedro Ruiz, en el 2000
Mientras tanto, compaginaba su trabajo en programas de televisión como La noche de los errores o La guerra de los mandos, con papeles en series y películas como Cuéntame, Hospital Central, Siete vidas, o Locos por el sexo, y trabajos puntuales que hacía como modelo.
Sin embargo, hubo un momento en el que la presentadora decidió romper con todo, apartarse del foco mediático y apostar por una nueva vida construida sobre los cimientos del anonimato, en la que se adentró al ver que ni en el cine ni en la televisión conseguía labrarse un futuro prometedor. No obstante, no hace mucho tiempo, la querida y admirada reportera sorprendió a su público reapareciendo nada más y nada menos que en Pasapalabra, un formato conducido por Roberto Leal donde concursó como invitada. Consciente de que estaba viviendo un momento histórico, Leal le preguntó por su presente y ella, haciendo gala de su habitual simpatía, le hizo saber que había dejado de lado su faceta artística para dar un importante giro a su vida: «Estoy metida de cabeza en la farmacia. Cosas muy diversas, pero la verdad que estoy muy contenta y aprendiendo un montón», confesó.
Hace tiempo que Inma del Moral selecciona cuidadosamente sus proyectos y apariciones, pero lo cierto es que hay algo que todavía sigue uniéndola al mundo del modelaje, puesto que, según varios medios de comunicación, sigue siendo imagen de marcas relacionadas con la moda, la que siempre ha considerado una de sus grandes pasiones.
Inma del Moral, en una imagen de archivo de 2018
En la actualidad, Inma también se ha convertido en una persona muy activa en redes sociales, donde además de contenido personal, siempre que puede, muestra su compromiso con causas emergentes como el calentamiento global y el medioambiente, a través de publicaciones que comparte con sus casi 20.000 seguidores. Es más, no hace mucho tiempo, protagonizó una sesión de fotos con el fin de denunciar públicamente la contaminación en los océanos por culpa del plástico.
En cuanto a su vida privada, la periodista se casó en 2003 con Juan Herrera, un operador de cámara con el que tuvo a su primer y único hijo, un niño llamado Tomás que, actualmente, se encuentra en plena adolescencia.