Fundado en 1910

Lydia Bosch, en unos premios en MadridGTRES

La nueva imagen de Lydia Bosch tras confesar que sufre alopecia

La actriz y presentadora sufre estrés físico y mental tras pasar el covid

Con la llegada de la primavera, Lydia Bosch ha decidido hacerse un cambio radical de look. Lo ha compartido a través de las redes sociales, donde ha mostrado el motivo por el que ha tomado esta determinación. «Cortar por lo sano. ‘Dícese del procedimiento más rápido y sin miramientos para solucionar un problema’», ha comenzado diciendo el texto en el que hace gala una vez más de su naturalidad.

«Esto es lo que ha hecho mi querido Javier Reyes para sanear mi pelo y volver a darle rollo. Después de un periodo, donde a consecuencia del virus sumado a unos meses posteriores de alto nivel de estrés», ha continuado. Según la actriz, su alopecia es una secuela de la infección por covid sumada a unos meses posteriores de mucho estrés. «El pelo se me caía de forma muy preocupante estando debilitadísimo y muy pobre. De ahí que últimamente siempre fuese con el pelo recogido», ha añadido.

La actriz Lydia Bosch, ayer jueves en la premier de '75 días'GTRES

Para finalizar, la actriz que formó parte del elenco de Paquita Salas, ha revelado el secreto que le ha devuelto a su melena el brillo y la densidad que tanto deseaba. Lydia, tomó unas cápsulas por indicación de su amiga, Patricia Pérez a la que ha catalogado como «una mujer tan sabia, además de preciosa por fuera y por dentro». «Han hecho que empezara a crecer pelo de nuevo», ha explicado.

Otros problemas de salud

Lydia Bosch sufrió un contratiempo de salud del que, afortunadamente se está recuperando. Fue a finales de 2020 cuando dio a conocer mediante su perfil de Instagram que padecía cáncer de piel. «A través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. Es un tipo de cáncer de piel, pero, aunque la palabra asuste mucho, no es un cáncer peligroso porque no afecta a ningún órgano vital», expresó la presentadora. Además, reveló el motivo por el cuál tenía que hacer frente a esta enfermedad. «El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme y el efecto acumulativo del sol en mi piel me ha provocado esto», contó con total transparencia.

Por otro lado, nada más comenzar el año, Bosch sacó a la luz una fotografía -no apta para sensibles-, de su muñeca con un bulto. «Hace una semana que, por un mal gesto, me salió un bultito y, aunque no me dolía he ido al fisioterapeuta para ver qué es lo que pasaba. Me ha dicho que tenía un bloqueo en la articulación de la muñeca y que cuando sucede esto, la defensa natural del cuerpo es crear una inflamación. Ha empezado a manipularla y voilá», detalló Lydia Bosch. Afortunadamente, tras estos achaques de salud, se encuentra bien y goza de buena salud.