Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Iñaki Urdangarin attending Asobal game in Pamplona. April 23, 2022

Iñaki Urdangarin aún mantiene los escoltas realesGTRES

Gente

Los desconcertantes planes de futuro de Iñaki Urdangarin sin la Infanta Cristina

El círculo íntimo del exduque de Palma asegura que vive «de prestado»

Desde que Iñaki Urdangarin afianzaba su relación con Ainhoa Armentia tras la presunta negativa de la Infanta Cristina a perdonar su traición e infidelidad con su compañera de trabajo, el exduque de Palma ha estado reordenando su vida en materia económica y personal. Hace un mes que firmaron en Suiza el acuerdo sobre su divorcio. Se reunieron en Ginebra, la ciudad donde solían vivir, para comentar los pormenores de su separación. El matrimonio se encontró en un hotel y después fue visto dando un paseo por las inmediaciones de la zona en las que se encuentra un conocido lago de la ciudad suiza.
De acuerdo con la revista Semana, fue en aquel momento cuando firmaron la disolución de las capitulaciones, el primer paso para obtener el divorcio definitivo. En el acuerdo firmado, la publicación asegura que será la Infanta Cristina la que se quede con la custodia de sus cuatro hijos, pero se ha decidido que Iñaki Urdangarin pueda verlos siempre que quiera.
En cuanto a los términos económicos de la separación, Iñaki no recibirá pensión compensatoria ni tampoco pagará pensión de alimentos a sus hijos, de los que tres aún son dependientes económicamente. Será la Infanta Cristina quien asumirá la manutención, mientras que de sus estudios se seguirán encargando los Reyes Don Juan Carlos I y Doña Sofía.
Teniendo en cuenta, además, que su situación económica no es del todo favorable dada su implicación en el caso Nóos, tras la que tuvo que vender todo su patrimonio para poder hacer frente a la multa millonaria impuesta, no tiene ningún bien que repartir. Su actual tren de vida es bastante distinto al que tenía antes de su entrada en la cárcel y de su divorcio de la Infanta.
Actualmente, tal y como informa Vanitatis, se traslada de un sitio a otro en un coche prestado, vive en casa de su madre y no tiene ingresos ni perspectivas laborales futuras. «Ahora, separado de su mujer, no tiene un duro (...). Si van a comer, pagan ellos, también si van a tomar un café. No sé si es Ainhoa quien le paga las cosas cuando salen», nos dice uno con cierta sorna, «lo que sabemos es que quien seguro que no paga es Cristina».
Silvia Taulés, periodista de Vanitatis, afirma que «vivía de prestado de la Infanta» y «ahora es de su madre y de la familia de su madre. No deja de ser un poco lo mismo, con otro nivel adquisitivo», resume, que precisa que «los escoltas todavía los tiene». En su reciente viaje a Barcelona, llegó en un Peugeot 508, el mismo que conduce a veces por Vitoria. «Prestado», aseguran y estuvo acompañado en todo momento de cinco personas de seguridad.
Con respecto al futuro, su idea es poner en práctica la formación en coaching y crecimiento personal que adquirió estando en la cárcel, pero aún no tiene nada cerrado. Según han desvelado en Ya es mediodía, el excuñado del Rey Felipe VI habría comenzado este mismo viernes un curso de entrenador de balonmano en Barcelona, puesto que su objetivo es entrenar a los juveniles del Barça, donde desarrolló su exitosa carrera deportiva y donde ahora juega, en el segundo equipo del club, su hijo Pablo Urdangarin.
De ser así, su futuro profesional estaría unido a la Ciudad Condal, algo que desconocemos cómo afectaría e influiría con su relación con Ainhoa Armentia, aunque amigos de la actual pareja aseguran que llegaría a su fin cuando el exdeportista decidiese abandonar Vitoria e instalarse en la ciudad donde en su día vivió felizmente con la Infanta Cristina.
Comentarios
tracking