Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El príncipe Andrés, durante el acto en memoria del Duque de Edimburgo el 29 de marzo de 2022

El príncipe Andrés, durante el acto en memoria del Duque de Edimburgo el 29 de marzo de 2022GTRES

El príncipe Andrés pierde otro título tras el escándalo sexual

Las autoridades locales de la ciudad de York consideran que tienen que cortar lazos con el hijo de la Reina después de lo sucedido

Ya nada volverá a ser igual para el príncipe Andrés. Por mucho que cuente con la valerosa protección de las faldas la Reina, es ya un miembro de la realeza con una reputación manchada por un grave escándalo sexual. Ni los 15 millones de euros que le ha pagado a la presunta víctima para evitar el juicio van a hacer que se olviden las acusaciones de abuso de una menor. Y las consecuencias en forma de pérdida de honores siguen llegando.
La ciudad de York ha despojado de otro título al príncipe Andrés, quien ostenta el de duque de York. Por decisión unánime de las autoridades locales se le retiran las llaves de la ciudad que le concedieron como embajador de la villa en 1987. Así se lo han hecho saber a la Familia Real británica, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.
«Fue un placer ver cómo todos los miembros de la Cámara, de todos los partidos políticos, apoyaron la moción para dejar claro que ya no es apropiado que el príncipe Andrés represente a York y a sus residentes. El quitarle este reconocimiento envía el mensaje correcto de que como ciudad estamos del lado de las víctimas de abuso», informó Darryl Smalley, concejal de Cultura.
No ven adecuado que, después de que la Reina le despojase de sus honores militares y patrocinios reales, sigan teniendo relación con el hermano del príncipe Carlos a estas alturas. En esa misma asamblea se han mostrado partidarios de que ceda su título de duque de York por su supuesta implicación en el caso Epstein.
Por el momento nada hace pensar que eso vaya a cambiar. Es más, fue el acompañante de la Reina en el homenaje en memoria del Duque de Edimburgo el pasado mes de marzo pese a la negativa del resto de miembros de la Casa Real británica.
Comentarios
tracking