Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El expresidente brasileño Lula da Silva se casa este miércoles en São Paulo con la socióloga Rosangela Silva, en una ceremonia íntima

El expresidente brasileño Lula da Silva se casa este miércoles en São Paulo con la socióloga Rosangela Silva, en una ceremonia íntima

La tercera de boda de Lula da Silva: se casa con una socióloga 21 años menor en plena campaña

El expresidente brasileño, de 76 años, ha sellado su amor junto a una socióloga militante del PT

Han vuelto a sonar campanas de boda. Luiz Inácio Lula da Silva, candidato para las elecciones de octubre, ha sellado su amor junto a Rosangela da Silvia en una ceremonia íntima y rodeada de secretismo. «Olé, Olá, Lula lá (Vamos, Lula)», han ovacionado los invitados. El expresidente brasileño ha dado el ‘sí, quiero’ a escasos cinco meses para los comicios, en una boda oficiada por un conocido sacerdote local, el padre don Angelico, y en la que Rosangela ha lucido un vestido blanco roto firmado por Helo Rocha y cubierto con bordados artesanales realizados por las mujeres de la pequeña ciudad de Timbaúba dos Batistas.
Según ha comunicado la prensa local, la boda ha tenido lugar en uno de los principales y más sofisticados espacios para eventos de la ciudad de Sao Paulo, cuando solo faltan unos meses para unos comicios que se prevén altamente polarizados entre él y el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Al enlace han acudido unas 150 personas, entre las que se encuentran personalidades muy conocidas del mundo de la política y el arte. Y es que, al tratarse de un enlace íntimo, decidir quién acudiría ha sido un verdadero rompecabezas.

Cinco hijos

Al parecer, a Lula le han acompañado únicamente sus cinco hijos, nueras, yernos y nietos, además de los amigos de ambos. Un requisito que ha dejado fuera a algunos de los hombres que han conducido al novio a lo largo de su trayectoria en la primera fila de la política. Quien sí ha asistido ha sido el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, un político liberal que además acompañará a Lula en los comicios el próximo 2 de octubre como candidato a vicepresidente. De igual forma, también ha presenciado la ceremonia el cantautor Gilberto Gil, uno de los máximos exponentes de la Música Popular Brasileña y ministro de Cultura durante el Gobierno del brasileño.
«El amor venció», escribió la novia antes la oficializar su amor, a lo que Lula respondió: «Hoy es el día para celebrar nuestro amor. Que el viento venga a bendecirnos y se lleve todo mal de nosotros».
Y es que, se trata de la tercera esposa del brasileño, pues la primera, María de Lourdes, perdió la vida durante el parto del que iba a ser su primer hijo, y la segunda, Marisa, falleció en 2017, cuando él ya estaba inmerso en los procesos judiciales. La relación entre Lula y Rosangela da Silva, veintiún años menor que el exjefe de Estado, salió a la luz durante el periodo de 580 días en el que Lujla estuvo en prisión por condenas de corrupción que fueron finalmente anuladas por errores procesales. Janja, como es conocida popularmente la novia, está formada en Sociología por la Universidad Federal de Paraná y desde 1983 está afiliada al Partido de los Trabajadores, partido que ahora dirige su esposo. Ahora, los Silva se han dado el ‘sí, quiero’ tras haber convivido desde que él recuperó la libertad. Una gran historia de amor ligada a la política que les ha llevado a convertirse en marido y mujer, sellando su amor ante todo un Brasil expectante por los comicios.
Comentarios
tracking