Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Felipe de Marichalar

Felipe de Marichalar le propina una patada a su primaGTRES

Lluvias torrenciales, la patada de Felipe de Marichalar y capón asado: así fue la boda de los Reyes Felipe y Letizia

Más de 1.200 invitados asistieron a la boda de Don Felipe y Doña Letizia hace 18 años

El 22 de mayo de 2004 se casaron Letizia Ortiz y Felipe, en una ceremonia celebrada en la Catedral de la Almudena bajo la intensa lluvia de Madrid. La última boda real que se había celebrado en la capital, fue la de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el 31 de mayo de 1906. La historia de los reyes comenzó en 2002, cuando se conocieron en una cena en casa de Pedro Erquicia, periodista y amigo de la pareja. En aquella cita de amigos saltó la chispa entre Felipe y Letizia, que comenzaron una relación clandestina hasta que salió a la luz pública. El 3 de noviembre de 2003, Felipe anunció a los medios de comunicación su compromiso con la periodista de Televisión Española.
La gran boda real tuvo a los espectadores enganchados a la televisión. La ceremonia contó con la presencia de más de 1.200 invitados, entre los que se encontraban royals de distintas casas reales. La novia llegaba con algo de retraso debido a la lluvia de la jornada. Letizia entró en la Catedral del brazo de su padre, Jesús Ortiz, con un impresionante vestido de novia firmado por Manuel Pertegaz. Un traje blanco roto elaborado en seda natural, con cuerpo ceñido y manga larga. El elemento más llamativo fue el cuello chimenea con escote en uve bordado a dos caras, que estilizaba la figura de la entonces princesa, y terminaba en una larga cola de 4,5 metros. Pertegaz cobró 6.000 euros, aunque los expertos tasaron el vestido de novia en casi 50.000. Para rematar el look, lució la Tiara Pursiana, la misma que llevó doña Sofía en su boda en Atenas con Juan Carlos I.
BODA PRINCIPES DE ASTURIAS PRINCIPE FELIPE, LETIZIA ORTIZ NOVIOS SALUDANDO SALIENDO DE BASILICA DE ATOCHA 2004 DECADA 200 *** Local Caption *** BODA PRINCIPES DE ASTURIAS PRINCIPE FELIPE, LETIZIA ORTIZ NOVIOS SALUDANDO SALIENDO DE BASILICA DE ATOCHA 2004 DECADA 200

Boda de Don Felipe y Doña LetiziaGTRES

La ceremonia duró una hora y quince minutos, y fue oficiada por el Arzobispo, Antonio María Rouco Varela. Además del momento del ‘sí quiero’, el gran protagonista de la ceremonia fue Felipe de Marichalar. El hijo de la Infanta Elena se levantó de su sitio para dar una patada a una de sus primas, un momento captado por las cámaras que pasó a la historia. Un gesto que reflejaba la espontaneidad de los pequeños de la casa, y se tomó como un momento cómico. Al terminar la ceremonia, la pareja paseó en un Rolls-Royce Phantom IV por Madrid, escoltados por la Sección de Motos de la Guardia Real. Terminaron su recorrido en el Palacio Real, donde la multitud esperaba ansiosa la llegada de los recién casados.
El menú de la boda fue creado por los chefs Juan Mari Arzak y Ferran Adrià. Aperitivo de jamón de Jabugo, queso manchego, croquetas y vieiras rebozadas. A continuación, se sirvieron unas tartaletas de hojaldre con marisco, capón asado con tomillo y nueces. 1200 millones de personas siguieron la boda real en vivo a través de la televisión. Posteriormente, se vendió un vídeo de la boda para ayudar a las víctimas del atentado del 11-M que había tenido lugar en Madrid. Cada vídeo se vendía a 5,95 euros y todos los ingresos fueron destinados a los afectados por el acto terrorista.
Comentarios
tracking