Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Queen Elizabeth II, Prince William, Princess Kate and Prince George, Princess Charlotte Prince Charles, Camilla, Duchess of Cornwall, Prince Harry and Meghan, Duchess of Sussex, Princess Anne Prince Edward Princess Eugenie and Princess Beatrice at the balcony of Buckingham Palace in London, on June 09, 2018, to attend Trooping the colour, the Queens birthday parade Photo : Albert Nieboer / Netherlands OUT / Point de Vue OUT - NO WIRE SERVICE - Photo: Albert Nieboer/Royal Press Europe/RPE

El Príncipe Andrés, el Príncipe Harry y Meghan Markle no posarán en el balcónGTRES

Gente

Jubileo de Platino de Isabel II: ¿qué miembros de la realeza aparecerán en el balcón de Buckingham?

Será la primera vez que la Familia Real saluda desde el balcón desde 2019, aunque la escena esta vez contará con ausencias clave

Durante más de dos siglos, Trooping the Colour ha marcado el cumpleaños oficial del Soberano. Un desfile de más de 1.400 soldados que culmina con el espectáculo de la RAF por el aire. El espectáculo, como manda la tradición, será visto por la Familia Real británica desde el balcón real del Palacio de Buckingham.
Siendo el pistoletazo de salida del Jubileo de Platino de la Reina –que conmemorará entre el 2 y el 5 de junio, los 70 años de reinado de la soberana– tiene sentido pensar que quiere estar acompañada por gran parte de su familia. Al fin y al cabo, la británica es una de las más extensas de Europa. Sin embargo, más allá de hijos, hijos políticos, nietos, bisnietos, primos o sobrinos, solo unos pocos pertenecen realmente a la Casa Real, es decir, que representan a la Corona y son considerados royals activos.
Es precisamente esta distinción entre Familia Real y Casa Real, la que determina quién estará o no en el tradicional saludo en el balcón. El Palacio de Buckingham ha anunciado que solo los miembros de la realeza de alto rango y que cumplen funciones oficiales en representación de la Corona estarán junto a la Reina. «Después de una cuidadosa consideración, ha decidido que la tradicional aparición en el balcón de este año de Trooping the Colour se limitará a Su Majestad y a los miembros de la Familia Real que lleven a cabo funciones públicas en nombre de la Reina».
De este modo, se confirma la presencia del Príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, así como al Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Se da por hecho también la presencia de sus hijos, George, Charlotte y Louis, al estar en la línea directa en la sucesión al trono.
Confirmada también está la asistencia del Príncipe Eduardo –que acudirá junto a Sophie de Wessex– y la Princesa Ana, así como su marido, Sir Timothy Lawrence, aunque la presencia de este será una excepción, ya que no cuenta con agenda oficial. Se espera también a los Duques de Gloucester, el Duque de Kent y la Princesa Alexandra, primos de la Reina, que representan a la Corona.
Las hijas del Príncipe Andrés, las Princesas Beatriz y Eugenia, no estarán presentes en la escena del balcón, pero, según The Daily Mail, «la reina está haciendo un esfuerzo especial para incluirlas… en todos los demás aspectos de las celebraciones del jubileo». Los dos hijos de la princesa Ana –Peter y Zara– tampoco aparecerán en el balcón de Buckingham, al igual que otros 33 familiares de la reina Isabel que estuvieron presentes en la escena en 2019.
Esto significa que el Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes renunciaron en 2020 a sus papeles oficiales dentro de la monarquía, así como el Príncipe Andrés, no estarán presentes en el balcón cuando la reina salude a la multitud. Faltará la Duquesa de Kent al estar retirada de los actos oficiales, si bien por rango tendría derecho a acudir.
Comentarios
tracking