Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Amber Heard junto a su abogada tras conocer la decisión del jurado

Amber Heard junto a su abogada tras conocer la decisión del juradoEFE

Caso Depp-Heard: la actriz debe indemnizar a su exmarido con 15 millones

Después de más de un mes de juicio, los siete miembros del jurado decidieron que la actriz había actuado con maldad

Tras casi trece horas deliberando, un jurado formado por siete personas ha dictado este miércoles sentencia en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard en Fairfax, Virginia, Estados Unidos. La actriz deberá indemnizar a Depp con 15 millones de dólares (en lugar de los 50 que se habían pedido) por difamación. Él, en cambio, debe pagarle a Heard dos millones de dólares.
Tal y como estaba previsto, el jurado apareció por primera vez a las 15 horas (21 horas en España): la jueza, tras llamar a los abogados de ambas partes, invitó a 'los siete' a incluir en la sentencia la cantidad de la indemnización adeudada a la parte vencedora.
El protagonista de Piratas del Caribe no estaba presente en la sala.«Debido a los compromisos de trabajo que se programaron antes del juicio, el Sr. Depp no estará presente, pero sí que seguirá la sentencia desde Reino Unido», aseguró una fuente horas antes del veredicto.
Sin embargo, Heard sí que estuvo, vestida de riguroso negro, en la sala del tribunal. «Tu presencia muestra dónde están tus prioridades. Johnny Depp toca la guitarra en el Reino Unido mientras Amber Heard espera un veredicto en Virginia», aseguró un representante de Heard a The Post, refiriéndose a un espectáculo de rock sorpresa que Depp dio en Inglaterra con Jeff Beck el domingo.
La multitud que se agolpaba frente al tribunal iba aumentando exponencialmente. La mayoría, seguidores del protagonista de Piratas del Caribe, ha empezado a acampar desde primeras horas del día a pesar de la lluvia.
Tras conocerse la sentencia, Heard hizo unas declaraciones: «La decepción que siento ahora no se puede explicar con palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias que presenté no han sido suficientes para contrarrestar el poder desproporcionado de mi exmarido», aseveró.

Una demanda de 50 millones

Depp, de 58 años, demandó a su exmujer, de 36 años, por 50 millones de dólares a raíz de un artículo de opinión que se publicó en Washington Post. Lo escribió de su puño y letra en 2018, describiéndose a sí misma como «una figura pública que representa la violencia doméstica».
Heard respondió con una contrademanda de 100 millones de dólares, argumentando que su carrera quedó destruida después de que el abogado de Depp, Adam Waldman, dijera públicamente que se había inventado las acusaciones de violencia de género.
El jurado debía deliberar si el artículo sobre Depp era falso y si había una intención difamatoria por parte de Heard. También debían sopesar si Heard actuó con «maldad», lo que requería «pruebas claras y convincentes» de que la actriz escribió un texto a sabiendas de que era falso.
Comentarios
tracking