Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Arancha Palomino en Madrid

Arancha Palomino en MadridGTRES

La mujer de Luis Lorenzo intentó suicidarse en el calabozo, tras ser detenida

La apertura del secreto de sumario relacionada con el caso judicial que rodea a Luis Lorenzo y a su mujer, Arancha Palomino, va arrojando poco a poco nuevos datos de interés, que, en su mayoría, explican los motivos por los que la pareja fue detenida por cometer un presunto delito de homicidio, según detallan fuentes policiales, por su supuesta implicación en la muerte de María Isabel, tía de Arancha a la que podrían haber intoxicado a través de diversas sustancias y con un único objetivo: quedarse con la herencia.
En el atestado constan las palabras exactas pronunciadas por la principal sospechosa de la investigación durante el trayecto al centro médico. Así, concluyen que Arancha confesó: «Si llego a saber que pasa esto, hubiese incinerado a mi tía, así nadie se entera y nada de esto hubiese pasado, que no soy gilipollas», a lo que añadió: «Su última voluntad era enterrarla en el pueblo junto a su marido».

Movimientos sospechosos

También ha trascendido que Arancha y su marido sí tocaron parte de la herencia durante los días previos y posteriores al fallecimiento de la anciana. Una información que contradice a todo lo comentado hasta el momento tanto por ellos como por su abogado. El día de la muerte de María Isabel se realizaron transacciones desde su cuenta a la de su sobrina por valor de 7.500 euros, mientras que al día siguiente la hizo una nueva transferencia, esta vez, de 1.800 euros.
La defensa del matrimonio ha intentado justificar estos movimientos aclarando que se realizaron con el único propósito de cubrir los gastos derivados del cuidado de la anciana, pero teniendo en cuenta que los extractos bancarios prueban que estos recibos estaban domiciliados, la versión de la pareja resulta muy difícil de creer.
Del mismo modo, se comprobó que en los meses previos al presunto homicidio la anciana se había gastado 800 euros en ‘microblanding’ y ropa, algo ha llamado la atención de los propios investigadores.
Además, según ABC, la mujer del actor intentó suicidarse el día de su detención. Según el citado medio, este intento autolítico tuvo lugar en los calabozos de Tres Cantos, desde donde fue trasladada al Hospital de la Paz.
Comentarios
tracking