Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

ACTOR LUIS LORENZO CRESPO ASITE A LA FIESTA DEL DECIMO ANIVERSARIO DE LA DISCOTECA KAPITAL EN MADRID
AL / © KORPA
23/09/2004
MADRID
 *** Local Caption *** ACTOR LUIS DE LORENZO TO ATTEND THE CELEBRATION OF THE TENTH ANNIVERSARY OF DISCOTECA KAPITAL IN MADRID

El actor Luis Lorenzo está acusado de envenenar a su tíaGTRES

Gente

Quién es Arantxa Palomino, la mujer de Luis Lorenzo detenida junto al actor por el presunto asesinato de su tía

La presunta asesina es asturiana, tiene 37 años, dos hijos, su padre no quiere saber nada de ella, y parte de su familia la define como «una chica complicada»

El presunto asesinato por parte del actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, se ha convertido en la noticia bomba de la semana. La pareja ha quedado en libertad provisional tras ser detenidos por el asesinato de María Isabel, una de las tías de Arantxa. Todos conocíamos en mayor o menor medida al actor, pero poco se sabe de su mujer. ABC ha podido hablar con algunos familiares de la asturiana para conocer un poco más a la misteriosa mujer de Luis Lorenzo.
Nacida en Asturias hace 37 años, se sabe que Arantxa es alta y rubia. Hace ocho años decidió abandonar su tierra para instalarse en Madrid, donde trabajó en el mundo de la televisión. En ese traslado, Arantxa dejó a su entonces marido y se mudó a la capital junto al hijo que tienen en común. La asturiana perdió muy joven a su madre, y a día de hoy no mantiene relación con su padre, que actualmente tiene 70 años. «Lo ha pasado muy mal, le dejó sin dinero en el banco para ella vivir del cuento», explican los tíos maternos de Arantxa a los periodistas de ABC. El padre de la presunta asesina no quiere saber nada de ella porque «siempre ha sido una chica complicada», y la cosa no acaba ahí. «Tuvo que estar ingresada un mes y medio en la clínica López Ibor de Madrid», explica su tía Chelo.
La joven no era muy buena estudiante. «No tiene estudios, tuvo que sacarse el Bachiller por la noche porque no quería hacer nada», cuentan fuentes familiares. La relación con su padre es nula y la que mantiene con su exmarido tampoco es mucho mejor. Según la familia de Arantxa, la joven no deja a su ex ver a su hijo de 11 años y el reencuentro entre padre e hijo no ha tenido lugar hasta la detención de la presunta asesina. «Le avisaron el miércoles para que fuese a recogerlo porque ella ya estaba en el calabozo. Para él fue un mazazo ya que llevaba varios años sin verle porque ella no le dejaba. Pero viajó arropado por sus hermanos a Madrid para recogerlo y ahora ya está con ellos. Es muy cariñoso», revela una de las tías de Arantxa.
EL ACTOR LUIS LORENZO CRESPO EN EL ESTRENO DE LA OBRA TEATRAL " VAMOS A CONTAR MENTIRAS " EN MADRID
IM / ©KORPA
28/04/05 MADRID
 

 *** Local Caption *** " VAMOS A CONTAR MENTIRAS " THEATRE PREMIER IN MADRID
PICTURED SPANISH ACTOR LUIS LORENZO

La familia del actor sospechaba que hubiese estado implicado en la muerte de la ancianaGTRES

Arantxa Palomino se ha convertido en una incógnita tras hacerse público el supuesto asesinato de su tía María Isabel. La anciana falleció de manera repentina hace un año, algo que extrañó mucho a toda su familia que no dudó en movilizarse para pedir una investigación judicial. Así fue como la Guardia Civil se puso manos a la obra y todo terminó con la detención de Luis y Arantxa.
La familia de la fallecida sospechaba del matrimonio al ver cómo María Isabel volvía a Asturias completamente destrozada, tras pasar unos días en Madrid junto a su sobrina y el actor. «Se la llevaban engañada para pasar unos días y así pagar algunas cosas. Una de las veces consiguió escaparse y vino sin ropa. Y la última vez, como no podíamos comunicarnos con ella, denunciamos su secuestro. En junio del año pasado ya volvió muerta, pesaba 35 kilos. Siempre sospechamos y por eso decidimos denunciarlo», explica su tía Chelo.
Comentarios
tracking