Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Olivia Valere, en Marbella

Olivia Valere, en MarbellaGTRES

Muere Olivia Valere, la reina de la noche marbellí

La empresaria francesa ha fallecido a los 75 años, a causa de un cáncer de estómago

La carismática y auténtica dueña de la noche de Marbella Olivia Valere ha fallecido este jueves a los 75 años, a causa de un cáncer de estómago en su casa de París. La empresaria francesa llevaba tiempo luchando contra esta enfermedad. El pasado mes de agosto durante un almuerzo con su hijo Arnaud Valere, en su club Nao Pool de Puerto Banús, me confesaba que su madre estaba muy grave, mientras le caían las lágrimas tras sus enormes gafas de sol. «Mi madre me enseñó cómo hacer sentir bien a los demás», decía orgulloso sobre su auténtica referente con la que trabajó mano a mano cuando abrieron la emblemática discoteca Olivia Valère en Marbella, el templo de ocio más exclusivo de la Costa del Sol. De ella aprendió todo y sus dos hermanos, Karen y Xavier, siguieron también sus pasos en el negocio de la noche.
La discoteca Olivia Valère reunió a los rostros más famosos de la época, como Elizabeth Taylor, Sean Connery, Naomi Campbell, Camilo José Cela... La familia Valere se codeó con lo más granado y siempre supieron ganarse su confianza. «La mayoría son humildes y accesibles a la vez. La persona más extraordinaria que he conocido ha sido Prince. También conecté mucho con Zinedine Zidane, Mick Jagger o Naomi Campbell. Conocí a Mick Jagger en un concierto y luego me dijo que vendría a mi discoteca y al día siguiente, a las once se presentó en la puerta», declaraba Arnaud, recordando las hazañas que vivió junto a su madre.
Olivia Valere

Olivia ValereGTRES

Olivia Valere estudió Literatura en París, ejerció como relaciones públicas en el Senado francés y en 1981 inauguró su primer local nocturno. En aquel momento, pocas mujeres lograban abrirse paso en un mundo tan complejo como el de la noche. Cuatro años después, de la mano de su amiga Kimera, la cantante coreana, aterrizó en Marbella para asistir a su cumpleaños. Se enamoró de la localidad, su gente, sus días largos de sol... Allí continuó en el negocio del ocio nocturno. El 4 de julio de 1985 abría su primera discoteca en Gray DAlbión de Puerto Banús. Posteriormente el propio Jesús Gil le animaba a abrir otros locales con un: «Nena, tú vales mucho». Olivia Valère no lo pensó dos veces.
La empresaria francesa vivió sus últimos años en su casa de Guadalmina, donde las puertas siempre estaban abiertas tanto para amigos como para la prensa a la que atendía con cariño y amabilidad. Al complicarse la enfermedad, el pasado año fue trasladada a París para recibir tratamiento.
Olivia Valere se dio a conocer entre el público más joven en el año 2010 por su participación en 'Mujeres ricas', un reality de La Sexta.
En los próximos días será enterrada en Marbella, tal y como le había pedido a sus hijos.
Comentarios
tracking