Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Rafael Nadal, a su llegada a Mallorca

Rafael Nadal, a su llegada a Mallorca, esta semanaGTRES

Los cinco alimentos imprescindibles en la dieta de Rafa Nadal

Además de su exigente rutina de entrenamiento, el tenista sigue un controlado plan de nutrición

Rafa Nadal continúa agrandando su leyenda. Tras conquistar su 14 título de Roland Garros se abrió la incógnita sobre su futuro profesional. A sus 36 años, su intención es seguir hasta que su grave lesión crónica en su pie izquierdo se lo permita. Las inyecciones a las que ha recurrido durante el torneo parisino para adormecer algunos nervios de su pie le han situado en el foco de la polémica. El revuelo ha llevado a la Agencia Mundial Antidopaje a salir en su defensa asegurando que no mejoran su rendimiento deportivo ni suponen ningún perjuicio para la salud.
Además de su exigente plan de entrenamiento, su nivel deportivo requiere un estricto control de alimentación. Los hidratos de carbonos complejos son el eje de su día a día, a base de pasta integral, frutos secos, verduras y fruta fresca. El plátano es uno de sus grandes aliados, rico especialmente en potasio y vitamina C. Es habitual verle tomándolos en los descansos de los partidos.
En su dieta tampoco falta un producto tan español como el aceite de oliva. «Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra», declaró Nadal en una entrevista concedida a la Guía Evooleum.
A pesar de sus orígenes, el tenista no se declara un gran fan de la sobrasada. Tampoco toma carne, ni queso, sino que prioriza el pescado. Pero quizá lo más llamativo sea que bebe desde hace unos años agua de mar durante los partidos. Saca un sobre azul que contiene 20 mililitros de agua de mar esterilizada sin aplicar calor para mantener sus propiedades y que es apta para el consumo humano. La que toma Nadal procede del vórtex del Golfo de Vizcaya.
Comentarios
tracking